Se realiza la segunda Feria Sin Gluten

''

Se ofrecerán productos aptos para personas celíacas y habrá talleres, cocina para niños, charlas de profesionales y degustaciones. Entrada libre y gratuita. Organizan Consumo Consciente y ACELA. Invita Gobierno de la Ciudad.  

La Feria Sin Gluten abrirá las puertas de su segunda edición en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) este miércoles y jueves. Podrá recorrerse de 19 a 23, con entrada libre y gratuita, para encontrar productos aptos para personas celíacas; es decir, sin gluten o TACC (trigo, avena, cebada y centeno). En el evento, organizado por Consumo consciente y ACELA participan empresas locales, regionales y nacionales. Habrá también degustaciones, charlas, un bar “gluten free” y música en vivo.

 

Charlas 

El miércoles las 20.30 se realizará la charla “La celiaquía en pediatría ¿Cómo se presenta?”, a cargo de la Dra. Rosalía Vicentín. A las 21.15, habrá una disertación en torno a “La vida como celíaco” con la participación de integrantes de ACELA.

El jueves a partir de las 20.15, la Lic. en Nutrición Pamela Fernández coordinará un mini taller para niños “Pasitos para comer sin contaminar los alimentos”, en el que se compartirá una colación saludable sin TACC. A las 21, la Lic. en Nutrición Agustina Tolosa Muller dará la charla “Dieta libre de Gluten, ¿de qué se trata?”. Los encuentros son con entrada libre y gratuita, con cupos limitados.