Piden que se investigue la deuda con la caja de jubilaciones santafesina

''

Tras las declaraciones públicas del Intendente, Amadeo Vallejos y del Secretario de Hacienda, Ignacio Correa, quienes informaron que el Municipio de Reconquista acumula 10 años de deuda con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe que asciende a 31 millones de pesos por “aportes personales y patronales” no realizados, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista (SITRAM) solicitó que el Honorable Concejo Municipal investigue el caso.

Según confirmó en conferencia de prensa el Secretario de Hacienda, Ignacio Correa, en Marzo de 2016 el Municipio fue notificado de la deuda. “Actualmente son 31 millones de pesos con dos grandes componentes: personal político que no había realizado su aporte, y personal que cobraba sumas no remunerativas, comúnmente llamadas sumas en negro que fueron aumentando esa deuda. El 20% de la deuda corresponde a personal político y el 80% a las sumas en negro pagadas a los trabajadores por las que no se realizaron aportes”, explicó.

Ante esta situación el SITRAM Reconquista presentó una nota al Honorable Concejo Municipal, que ingresó a las 12:00 hs. del lunes 11 de diciembre con el número 0735/17, solicitando que se “inicie las gestiones que correspondan, tendientes a lograr la conformación de una comisión investigadora cuyo objetivo implique intervenir en relación a la deuda que posee la Municipalidad de Reconquista con la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de la ciudad de Santa Fe, originada por el incumplimiento de efectuar retenciones en concepto de aportes personales y patronales al personal de gabinete en el período 2007/2015 y que asciende a la suma de $31.785.000 (treinta y un millón setecientos ochenta y cinco mil) sin contar intereses”.

“Como es de público conocimiento, la Municipalidad de la ciudad, en el período indicado, no transfirió a ese organismo previsional en tiempo y forma los fondos provenientes de aquellos conceptos, razón por la cual podría estimarse que tales importes pudieron ser utilizados para un fin diverso y desconocido”, describe la nota y plantea “la imperiosa necesidad de iniciar un análisis de la situación en general, de las actuaciones y recaudar la debida información por parte de una comisión con intervención objetiva y transparente”, cierra el escrito presentado por el SITRAM Reconquista.