Lifschitz se refirió al asesinato del taxista

''

Este martes, Santa Fe amaneció conmocionada por el asesinato de un taxista ocurrido ayer por la noche en inmediaciones del Parque Garay. Por este motivo, durante la mañana se desplegaron una batería de protestas de los trabajadores en distintos puntos de la ciudad.

Durante una entrevista realizada en el programa Santa Fe Directo, que se emite por Canal 13, el gobernador Miguel Lifschitz fue consultado por el tema, y lamentó la “pérdida de una vida joven, de un trabajador con familia” que se vio interrumpida de “manera imprevista.

Dijo que se trató de “un hecho de violencia irracional como otros que ocurren a veces en la provincia”, y que en la ciudad de Santa Fe hacía “mucho tiempo que no teníamos hechos de violencia relacionados con taxistas”.

“Ahora en este caso los autores en principio están detenidos. Eran vecinos del lugar. Son expresiones de una violencia sin sentido, porque todo se centró en una discusión por el pago del viaje que habrán sido cien o ciento cincuenta pesos y que termina con la vida de un trabajador joven”, expresó.

En esa línea manifestó que se debe seguir trabajando para “bajar la violencia y para sacar las armas de la calle”.

“Probablemente, si estos jóvenes no hubieran estado armados no se hubiera dado esta situación con un final tan trágico. El tema de las armas es algo grave, porque a la violencia natural a veces de las personas, le agrega la posibilidad de un desenlace fatal como en este caso”, reflejó el mandatario.

Por último, afirmó que desde el ministerio de Seguridad de la provincia se coordinan y “se hacen muchos operativos, y la verdad que se trabaja mucho, pero evidentemente son situaciones que no se pueden prever”.