Taxistas cortan la ruta 168

''

En este momento, taxistas y remiseros autoconvocados cortan la ruta nacional N° 168, a la altura de la Fuente de la Cordialidad. Es en repudio por el homicidio de Fernando Rodríguez (39), quien anoche murió de un disparo en el tórax. También se registra en corte en la intersección de Eva Perón y Belgrano, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

A su vez, este medio supo que desde Sociedad Taximetristas Unidos Santa Fe a través de Radio Taxi Santa Fe suspenderán totalmente las actividades (no se atenderá la Radio Taxi) entre 18 y las 20, en señal de repudio y reclamo de justicia por la muerte chofer. Y desde las 22 y hasta la hora 6 de mañana no se prestará el servicio pero la radio seguirá funcionando. No habrá servicio mañana entre las 8 y 9, momentos en que se realizará el sepelio del chofer fallecido. 

El episodio ocurrió anoche en barrio Roma —inmediaciones del Parque Garay— y el chofer fallecido manejaba el taxi N° 095. Recibió una herida de bala que afectó órganos vitales que en cuestión de minutos provocaron su fallecimiento. Fue trasladado hasta el hospital José M. Cullen, pero llegó al nosocomio sin vida.

Se manejan al momento dos hipótesis del crimen: una, que el hecho se produjo como consecuencia de un asalto; la otra, que todo se desencadenó cuando los pasajeros quisieron irse sin pagar el viaje. Hay dos personas detenidas.