Joanna Picetti no podrá asumir como diputada nacional

''

La Cámara Nacional Electoral rechazó la apelación presentada por Joanna Picetti, la candidata de Vamos Juntos -la lista del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires- que fue excluida días antes de las elecciones tras ser denunciada por maltrato infantil.

El tribunal de alzada confirmó el fallo de primera instancia de la jueza federal con competencia electoral, María Servini, con el voto de Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía (en disidencia) y Martín Irurzun. 

Picetti había rechazado la decisión de la Justicia e incluso se presentó en la Cámara de Diputados el 6 de diciembre, día en el que juraron los legisladores que fueron votados en octubre.

Aquella tarde Picetti se presentó con un escribano. Sin embargo, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, impidió que la dirigente ingresara al recinto.

A principios de noviembre, la jueza Servini ratificó su exclusión luego de una denuncia presentada por dirigentes del mismo espacio por “inhabilidad moral” a raíz de las acusaciones en su contra de su ex marido por maltrato contra los tres hijos que tienen en común.

Ahora, al haber una sentencia firme, la Justicia deberá determinar si el que asume la banca de Picetti es el subsecretario de Justicia porteño, Jorge Enríquez, o si deberá ser una mujer para cumplir con el cupo femenino.