“Nuevo Espacio Santafesino debe mantener su independencia”

''

En relación a las actividades que está realizando, Traferri manifestó al aire en Sin Mordaza “estamos cerrando el año, siempre que llegan estas fechas se quiere completar lo que no se ha hecho durante el año y las actividades se juntan”.

Viaje a EE UU, acompañando al gobernador

“Desde el punto de vista de la misión veo un balance muy positivo, en función de lo bien catalogada que está la provincia y los organismos de crédito, no es la misma situación en que están otras provincias. Si los recursos que se logran se invierten bien son muy positivos en relación a las necesidades en materia de infraestructura” expresó el entrevistado. 

“El crédito de los 300 millones está aprobado por el banco y necesita la decisión de ambas cámaras de la legislatura. Esta línea crediticia es para pavimentos urbanos y para rutas. En lo que respecto a nuestro bloque queremos que tenga un destino específico y que haya una distribución equilibrada” explicó.

Pacto fiscal

En referencia al pacto fiscal acordado entre Macri y los gobernadores, Traferri señaló “a título personal, creo que es preocupante. Necesita un tiempo de análisis más profundo, en lo que a mí respecta si hoy tendría que votar, tocaría negativamente, pero soy respetuoso del pensamiento de los demás senadores. Igual, no creo que salga antes de 2018”.

Nuevo Espacio Santafesino

Sobre el espacio político que se construyó en las últimas elecciones alrededor de Alejandra Rodenas, el senador manifestó “es fundamentalmente retomar la actividad del espacio y aprovechar para juntarnos todos los que participamos del espacio después de las elecciones. La reunión de hoy es, pensando ya en febrero, tener un congreso del propio espacio para definir autoridades y empezar a trabajar con miras a 2019”. 

Ante la pregunta de si la reunión de hoy, en la que se encontrarán los que impulsaron el Nuevo Espacio Santafesino, es un lanzamiento de la candidatura de Rodenas para el 2019, Traferri dijo “no, tenemos que terminar de consolidar el espacio, elegir quiénes lo van a representar, qué organizaciones intermedias van a participar. Queremos cumplir con lo que dijimos, tener un espacio con representación en toda la provincia y quién representa el espacio es Rodenas. Eso significa no perder la identidad del Nuevo Espacio Santafesino, queremos tener la independencia del espacio, pero eso no significa que no vamos a votar las leyes con la mayoría del justicialismo”.