Rodenas: “La cámara será un lugar de lucha contra el neoliberalismo”

''

“Hablo por las voces de todos los que están acá. Estoy muy agradecida, tuve mucho tiempo trabajando en la justicia y pensé que ese iba a hacer el final de mi vida laboral. Una tiene una historia, yo entiendo lo que significa haber sido derrotado, yo fui hija de una derrota. Mi padre fue derrotado en el 55, en el 66, y vio su carrera interrumpida por una enfermedad. Tengo una cultura familiar de la resiliencia y de la resistencia, eso me convierte en una persona humilde, sencilla y modesta” apuntó Rodenas en la cena.

“Con esta reconstrucción tenemos que empezar de cero, reconocer todo lo que el peronismo fue e hizo, sentando las bases de una profunda autocrítica. Tres derrotas no son casuales después de haber tenido seis períodos de gobiernos, y atravesar momentos difíciles y de crisis. Esos dirigentes están y me parece que tenemos que hacer una convocatoria a la unidad, pero a la unidad en serio. Me muero si alguien quiere ponerle nuevamente un apellido a la definición del peronismo. El peronismo es el movimiento nacional más maravilloso de la historia argentina, no dejemos que nos acurra lo mismo que le ocurrió al radicalismo. No permitamos que vuelvan a aparecer los personalismos tampoco” enfatizó.

A su vez, recordó “yo reivindiqué siempre lo que significan las organizaciones sindicales y estudiantiles. Son los que ponen el cuerpo y a los que persiguen los modelos neoliberales cuando se instalan. A mí me faltaban cuatro o cinco años y terminaba mi carrera judicial, esto que hice lo hice porque algo había en mí de la Alejandrita que recorría las calles con mi viejo y la Alejandra militante de la Juventud Universitaria Peronista”. 

En relación a su ruptura con el bloque de diputados de Rossi, Rodenas aclaró “esto que ocurrió ahora les pido que ustedes lo controlen, que lo sigan de cerca. Es el momento ideal para empezar a construir desde todos los sectores. Les prometo que no nos vamos a encerrar, no hay palabras más sabia que la de los históricos. Si queremos que volver a ser gobierno tenemos que hacerlo desde todos lados, todos juntos. Los sectarismos están agotados”.

Por último, afirmó “la cámara de diputados es un lugar de lucha y de resistencia contra la avanzada neoliberal, estoy absolutamente de acuerdo a ponerle freno y límite a la reforma previsional y laboral, pero también dentro del marco de la gobernabilidad, no nos sirve un peronismo que tire piedras. Nos conviene un peronismo que vuelva a retomar sus verdaderas raíces, su carácter fundante, el peronismo se miró a sí mismo como poli clasista, y no nos tenemos que olvidar de nadie”.