Germán Herrera: “Una sensación inexplicable”

''

Germán Herrera tuvo su Clásico soñado. Si bien ya sabía lo que se siente marcarle un gol al eterno rival, esta vez fue distinto. Es que el Chaqueño marcó el único tanto del partido, el que sirvió para consumar la victoria. La virtud de haber estado en el momento justo, en el lugar indicado, lo transformó en uno de los destacados en el triunfo auriazul del último domingo en el Gigante ante los rojinegros.

“Estoy muy contento porque me tocó jugar y hacer el gol; tal vez estaba marcado en el destino que iba a ser mi día, y gracias a Dios pude convertir el tanto que sirvió para el triunfo y darle una alegría grande a la gente de Central”, dijo el artillero Canalla, que fue titular gracias a la baja por suspensión de Fernando Zampedri, quien se quedó afuera del Clásico por haber sumado la quinta amarilla en el cotejo ante Boca, hace dos semanas.

-¿Te parece que fueron justos ganadores?

-Creo que sí. Fue un partido luchado y nos costó desplegar el juego que queremos hacer. Pero ellos tampoco hicieron mucho para complicarnos y creo que el resultado terminó siendo justo. Además, nosotros tomamos al Clásico como un partido especial, ponemos todo lo que tenemos. Y gracias a Dios se nos está dando, venimos sacando buenos resultados en la mayoría de los últimos que jugamos.

-Venías de hacer el último gol en el Clásico pasado y te tocó convertir de nuevo.

-Sí, es algo muy lindo que lo disfruto con mis amigos, mi familia y con la gente. Convertir en el Clásico es algo muy lindo, inexplicable. Y este gol fue es especial porque lo hice de local y sirvió para ganar el partido, que se valora mucho más.

-En el complemento tuviste que salir por una molestia.

-Sí, salí porque sentí calambres. Me faltaba ritmo de fútbol, venía de un mes sin jugar después de la lesión muscular que había sufrido en la semifinal de la Copa Argentina. Sabía que me iba a costar, pero quería estar en este partido.

-¿Qué balance hacés de esta primera parte del torneo?

-La verdad es que venimos de un semestre complicado que no era el que imaginábamos. Pero ya está, no hay que mirar para atrás. Venimos de tres victorias importantes. Ahora a descansar y retomar esta Superliga de la mejor manera.

-¿Qué opinás del trabajo que hizo Leo Fernández?

-Leo ha hecho un gran trabajo. Desde el primer día que llegó nos pusimos a disposición para tratar de sacar esto adelante. Era un desafío importante para él y para nosotros también. Ojalá que siga. Creo que está haciendo un gran trabajo, y lo demostró con los resultados que conseguimos. Le tocó en la última fecha del torneo pasado y también ganó ante Belgrano en Córdoba. Tiene cuatro triunfos en cuatro partidos, esto es algo muy bueno para él.