La GUM intervino en la detención de dos presuntos ladrones

''

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informa que personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) intervino hoy en la detención de dos hombres que, presuntamente, le habían robado una importante suma de dinero a una persona en el microcentro rosarino. Colaboraron con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe para ser apresados luego de que un grupo de transeúntes intentó reducirlo. 

Fuentes oficiales precisaron que esta mañana, personal de la GUM que realizaba recorridas preventivas en la zona de peatonales, advirtió que en inmediaciones de calle Entre Ríos, un hombre corría a gran velocidad, proveniente de calle Santa Fe, seguido por un grupo de personas visiblemente alteradas, que gritaban que había asaltado a un hombre mayor. Lograron retenerlo hasta que se presentaron efectivos de la Brigada de Orden Urbano (BOU) que esposaron al hombre perseguido, a quien se le secuestraron 35.540 pesos. 

Luego, se subió al supuesto ladrón a una camioneta de la GUM junto a una motocicleta con la que, aparentemente, había cometido el robo.

Paralelamente, en inmediaciones de calle Sarmiento y Córdoba, se le da captura a otro hombre que también habría participado del robo. A éste se le encontró 7 mil pesos. En consecuencia quedó detenido. Cabe destacar que habría habido una mujer con ellos que pudo fugarse.

El procedimiento fue derivado a la seccional 2°, a donde fueron trasladados los dos apresados. Al respecto, el secretario Guillermo Turrín señaló: “La presencia de la GUM en las peatonales permite promover condiciones más seguras a través de su intervención en este tipo de hechos que van en contra de la convivencia que la ciudad necesita”.