Omar Colombo juró como nuevo intendente de Recreo

''

En el acto estuvo el gobernador Miguel Lifschitz, quien se comprometió a trabajar por mejorar el futuro de la localidad junto a las autoridades locales. El socialismo y el radicalismo frentista se consolidan en el área metropolitana.

Omar Colombo se convirtió ayer en el nuevo intendente de Recreo, luego de un multitudinario acto popular que se realizó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz. Su primer mensaje estuvo cargado de emoción y con un fuerte llamado a todos los vecinos para trabajar por una ciudad más inclusiva, a partir de “reconocer el complejo entramado social” que tiene la localidad.

Fue en ese marco que el dirigente del Frente Progresista Cívico y Social invitó a todos los vecinos a involucrarse “desde cada espacio, desde cada puesto, desde cada actividad, en la construcción de la ciudad que queremos”. A su vez, realzó el plan de gobierno que se presentó durante la campaña y que ahora se comprometió a materializar desde la gestión.

Se trata de un programa denominado Recreo MIO (Más Infraestructura y Oportunidades), que fue edificado con vecinos, instituciones intermedias y foros políticos que se realizaron en la ciudad. “Deseo gobernar para todos y con todos, con transparencia, con honestidad y responsabilidad en el cuidado de los bienes públicos”, manifestó Colombo.

De hecho, como primera medida política solicitó a su gabinete la presentación de una declaración jurada de bienes (él también hará la suya). El objetivo es transparentar la gestión de los recursos públicos y auditar permanentemente el gasto en un contexto de dificultades financieras en el municipio. “Exigiré a mis funcionarios dedicación y honestidad”, recalcó.

Ese momento despertó el aplauso de los cientos de vecinos e invitados especiales que se hicieron presente en la Plaza Cívica de la ciudad, donde se llevó a cabo la jura del intendente, de su gabinete y de los tres concejales (dos del Frente Progresista Cívico y Social, y uno del Frente Justicialista) que fueron electos el 22 de octubre pasado.

Fue entonces que pidió “a los empleados municipales que desarrollen con responsabilidad y eficiencia sus tareas” y a los vecinos que cumplan un rol más activo en la comunidad, tanto para hacer valer sus derechos como para que cumplan con sus obligaciones”.

Por otra parte, dejó un claro mensaje a los miembros del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Recreo. “Me permito pedirles, respetando la independencia de poderes, que trabajen arduamente por encontrar los acuerdos básicos que los lleven a ejercer con responsabilidad y creatividad la tarea que el pueblo les encomienda y que este intendente valorará”, expresó el nuevo intendente.

“No puedo dejar de saludar muy especialmente y agradecidamente a la militancia del Frente Progresista Cívico y Social, que caminó las calles y golpeó las puertas de toda la ciudad y comunicó nuestra propuesta. A ellos les pido que hoy continúen trabajando con una mirada más amplia, que abarque a todos los recreínos sin distinciones”, agregó Omar Colombo.

Por último, remarcó que el país atraviesa “dificultades económicas, sociales y políticas”, pero así y todo, nadie “nos quita la esperanza” un mejor futuro para todos los argentinos. “Quiero pedir a Dios que me conceda paciencia, prudencia y sabiduría para ejercer lo que mi pueblo me ha encomendado. Y a todos los vecinos: adelante, construyamos juntos la ciudad que queremos”, concluyó.

Cambio

En un hecho político inédito, el intendente Omar Colombo solicitó a su antecesor que tome la palabra para despedirse de los recreínos. Y el otro rasgo distintivo de la asunción fue la elección de autoridades, dirigentes políticos y vecinos para que firmen el acta de traspaso de mando. Entre otros, plasmaron su rúbrica el gobernador Miguel Lifschitz y el juez comunitario Luis Corujo.

También, el presidente interino del Concejo Municipal de Recreo, Eduardo Dovis; el sacerdote Leonardo Mathieu; el cacique de la Comunidad Com Caiá, Ermelindo Coria, y los vecinos Andrés Mazzola y Noelia Bufek. Posteriormente, el gobernador se dirigió a los presentes y destacó la importancia de la ciudad en el área metropolitana.

“Hoy se abre una nueva oportunidad para volver a pensar en ese futuro que todos los recreínos añoran; en las obras de accesibilidad que se necesitan en los barrios; en mejorar las condiciones del desarrollo, para ofrecer a las empresas oportunidades de radicación y emprendimientos nuevos; y las obras para mejorar los servicios. Todo eso lo podemos hacer”, manifestó Miguel Lifschitz.

“Desde que iniciamos nuestra gestión en la provincia -continuó- hemos trabajado en conjunto con cada intendente y presidente comunal, respetando a cada autoridad y sabiendo que son ellos lo que mejor conocen las necesidades y las prioridades de los vecinos. Hemos estado al lado de los gobiernos locales para asistirlos, ayudarlos y para volcar los más de 50 programas que tenemos para pueblos y ciudades”.

“Vamos a poner a Recreo en el lugar que corresponde en el departamento La Capital. Una ciudad de gente laburante, que nunca baja los brazos y que lógicamente quiere verse reconocida por el gobierno municipal y el gobierno provincial. Vamos a trabajar juntos por una ciudad con apertura, con inclusión social, con progresismo. Adelante Recreo, cuenten con nosotros”, expresó.

Secretarías y gestión

Luego de la asunción de Colombo, el flamante intendente le tomó juramento a los funcionarios que estarán a cargo de las cuatro carteras de las que dependerá la conducción del municipio. En Gobierno y Hacienda, Facundo Lanfranchi Lutri; en Coordinación, Mercedes González Derieul; en Desarrollo Económico, Fernando Faz; y en Planeamiento, Obras y Servicios, Lisandro Chiconi.