Unión ganó en Morteros

''

En la noche del lunes, el Tatengue se tomó revancha de lo sucedido hace escasos días en Santa Fe. Es que, en condición de visitante, le ganó a Tiro Federal por 63 a 55. Esto significó volver a la victoria luego de dos caídas al hilo. 

Al combinado de la capital provincial le volvió la sonrisa. No sólo vuelve de la ruta con una conquista, sino que también pareció haber mejorado en rendimiento con respecto a lo hecho en presentaciones anteriores. 

La defensa, que tanto le venía costando al Rojiblanco, se vio claramente mejorada. En los primeros diez minutos encuentro, Unión tuvo un buen ataque y un excelente retroceso. El desempeño de John Dickson tuvo que ver con cerrar el cuarto ganando por 13 a 11. Ya en los segundos diez, los suplentes que entraron desde la banca fueron de gran ayuda para estirar la diferencia a 11 puntos, número que luego el local supo bajar, y los protagonistas se fueron al vestuario con el marcador 32 a 24 a favor de la visita.

En el tercer cuarto, gracias a dos triples, Unión sacó una ventaja de 14 unidades. Pero, los viejos fantasmas atacaron al equipo de Beltramo. El dueño de casa afinó la defensa, y, por momentos, al Tatengue se le cerró el aro, en contraste a lo que pasaba en el otro lado, en el que Juan Ignacio Rodríguez Suppi se acrecentó. Eso desembocó en que la diferencia entre ambos se reduzca a dos puntos, aun con la visita mandando. 

La última parte fue de menor a mayor para los santafesinos. En el comienzo del cuarto final el local empató el tanteador, pero los triples de Matías Borsatti y Miguel Isola le dieron aire al Rojiblanco. Luego, Santiago Ferreyra, de excelente partido, volvió a estirar la ventaja. Alejandro Arca también fue vital para mantener a su equipo arriba tras la salida de Gastón Torre, que se fue golpeado y no pudo volver.  

Así, Unión cerró el encuentro y lo ganó con una diferencia de 8 puntos. John Dickson IV fue el máximo artillero con 18 puntos marcados. Ferreyra y James Cambronne lo siguieron con 12 cada uno. El mayor asistidor fue Torre, que encendió las alarmas tatengues tras retirarse adolorido, y que deberá esperar para saber cuál es su parte médico.

La próxima cita de los de Beltramo será contra San Isidro en Santa Fe. El jueves 14 el plantel cerrará la primera parte de la Liga Argentina en el Estadio Ángel P. Malvicino desde las 21.30 horas. En ese cotejo buscarán la séptima victoria que los deposite con el 50% de conquistas para la fase siguiente. 

Informe de Florencia Ramírez (FR7)