Piden la renuncia de Donald Trump por acusaciones de acoso

''

Dos senadores demócratas pidieron la renuncia del presidente Donald Trump este fin de semana. Los legisladores citaron las acusaciones de más de una docena de mujeres que relataron que fueron acosadas sexualmente por el mandatario.

Cory Booker y Jeff Merkley fueron quienes hicieron el llamado a la Justicia norteamericana por la conducta sexual del magnate estadounidense. “Quiero ser absolutamente claro. Donald Trump debería renunciar a la presidencia”, dijo Merkley.

En una entrevista a VICE News, Booker aseguró que las acusaciones de acoso sexual contra Trump son “mucho más condenatorias” que las demandas contra el senador Al Franken. El congresista renunció el jueves pasado después de protagonizar un escándalo de acusaciones de agresión sexual. Varias mujeres contaron que las manoseó y las besó a la fuerza.

“Mi pregunta es, por qué Donald Trump no hace lo mismo, pues tiene acusaciones más graves contra él, y más mujeres lo han acusado. El patrón de hechos en él es mucho más contundente que el patrón de hechos en Al Franken”, agregó el senador demócrata de Minnesota.

En este marco, Merkley indicó que confía en las 16 mujeres que acusaron al presidente de una “horrible conducta sexual”. En un mail para juntar fondos para la causa aclaró que el pedido de renuncia no tiene nada que ver con la política: “No concuerdo en muchas cosas con él, pero no se trata de esto”.

El senador Bernie Sanders tuiteó el jueves que Trump debería “pensar en renunciar”, un punto que reiteró el domingo durante el programa “Meet The Press” de NBC. “Lo que acabo de decir es que Al Franken consideró apropiado renunciar. Aquí tenemos un presidente que ha sido acusado por muchas mujeres de acoso, que dijo en una grabación que acosó a mujeres. Tal vez podría querer pensar en hacer lo mismo”, sentenció.

En total, 16 mujeres acusan a Trump. El tema volvió al centro de la escena en Estados Unidos a partir del caso del productor de cine Harvey Weinstein, quien fue denunciado por acoso sexual por varias mujeres denunciaron.