Apple a punto de comprar Shazam

''

Apple no suele realizar compras impactantes. Y solo podemos recordar algunos casos, como la adquisición de la marca de auriculares Beats, entre las más destacadas.

Pero si el reporte se confirma, Apple estaría en las instancias finales para adquirir Shazam.

Shazam es una de las primeras apps que llegaron al iPhone, y su capacidad de reconocer canciones con solo escuchar unos segundos la han ubicado en las preferencias de millones de usuarios.

Hay muchos competidores de Shazam, pero esta app es la más popular y la que logró hacerse un nombre a nivel global.

Aunque se rumoreaba que Snap inc (Snapchat) estaba interesada en adquirirla, varios reportes afirman que la compañía ya está prácticamente vendida a un nuevo dueño

SHAZAM BY APPLE

Sería Apple la que la compre por una suma cercana a los US$ 400 millones, y el anuncio oficial podría realizarse este mismo lunes.

¿Para qué necesita Apple a Shazam? Hay varias razones, todas ligadas con la música, teniendo en cuenta que Apple ha visto caer rápidamente la venta de música digital en iTunes, y mientras que servicio de música en streaming Apple Music crece, nunca llegó a convertirse en un rival fuerte par Spotify que tiene muchos más usuarios y avanza a pasos agigantados.

El lunes sabremos los detalles.

IMPULSONEGOCIOS