Pinamar se renueva para la temporada de verano

''

Volver a lo natural: con una mirada ecofriendly, este año llegar a la playa de Pinamar va a ser diferente. A lo largo de sus costas, durante la temporada, se disfrutarán nuevamente los balnearios y paradores ecosustentables.

Atrás quedaron las estructuras de cemento, para permitir ahora los movimientos naturales de la playa: con las nuevas construcciones emplazadas sobre pilotes, la arena ganó terreno y se apuesta a la arquitectura amable con el entorno.

Esta renovación se completará con un circuito de pasarelas peatonales, construidas en madera y materiales reciclados, y el nuevo paseo costero (en Av. Bunge y Av. Del Mar), otras de las novedades para este verano.

Con opciones de alojamiento para despertarse con vista al mar, en medio del bosque o en pleno corazón de la ciudad (a pasos de los principales centros comerciales), es uno de los principales destinos elegidos por los viajeros en la costa.

Además de sus playas exclusivas, es punto de encuentro para el surf, paseos en cuatriciclos, cabalgatas, circuitos de running (bosques y playas son terreno fértil para los amantes del deporte), excursiones por los médanos al norte y sandboard en las dunas.

Y la gastronomía tienta cada vez más. Para probar, va a haber buenas opciones: restaurantes que conservan recetas tradicionales, donde los sabores se combinan con espacios llenos de encanto y buena atención, cocina de autor, sabores internacionales, repostería artesanal y panaderías boutique.

Lugares para los más foodies, rinconcitos con onda para pedirse el típico plato de rabas o preparaciones que incorporan sabores locales, como los hongos pinamarenses, y jugos naturales de huerta propia. Restós para comer frente al mar, disfrutar jugos naturales y menús que incluyen desde mari a sándwiches de vegetales con panes de elaboración propia. El circuito nocturno se viene con todo, con ofertas gastronómicas en la gran Avenida, bares y pubs con con varias alternativas a la hora de la cena y espectáculos de música en vivo. En especial, resalta una tendencia que ya está instalada: las cervecerías artesanales.

Además, en los balnearios y paradores ecosustentables, con ventanales y vista al mar, se va a poder tomar algo y disfrutar cocina de autor, donde el protagonista por excelencia será el sabor del mar.

La agenda para el verano también promete. Arranca este fin de semana largo con un Burger Fest frente al mar. Y con la Bendición de las aguas que se realizará en la primera semana de enero, quedará oficialmente inaugurada la temporada 2018. Estarán los clásicos de siempre como la Maratón del desierto, el Beach polo, los Conciertos en el bosque de Cariló y el Pinamar moda look. Los amantes del golf tendrán distintos torneos en la temporada, mientras que la carrera 5 millas nocturnas se perfila como uno de los grandes desafíos para los amantes de esta disciplina. Para compartir en familia llegará “Maratón padres e hijos”.

El Cinemar Ostende (en el Viejo Hotel Ostende, donde alguna vez durmió Saint-Exupéry) es a esta altura un clásico nocturno a orillas del mar. Sus proyecciones de cine en la playa son célebres y se realizan hace más de diez años: nada como ver una película al atardecer en la costa.

Para distenderse un poco, los paseos de compras serán la opción para aprovechar a caminar mirando vidrieras en medio de los árboles y el aire puro de bosque, como en la Feria del Bosque de Cariló (sobre la calle Becasina) y los centros comerciales en Pinamar zona norte ( Av. del Olimpo e Ilíada) o centro (Av. Bunge y Av. del Libertador), Valeria del Mar (Av. Espora y Av. Azopardo) y Cariló (Av. Divisadero y Cerezo).

Por otro lado, para que el relax sea completo, también habrá buena oferta para un descanso zen, como un spa en el corredor playero de Cariló, que ofrece ver el mar descansando en una tumbona al mismo tiempo que se recibe un tratamiento relajante.

La temporada está próxima a arrancar y en la costa se preparan para recibir a los viajeros que llegarán en busca de sus ansiadas vacaciones. “Todo el sector turístico está trabajando conjuntamente para que la temporada de verano sea un éxito. La promoción de los destinos de la Costa Atlántica es estratégica porque representa un 21% de las plazas hoteleras y parahoteleras de todo el país”, destacó al respecto el ministro de Turismo Gustavo Santos.

 

IB