Cinco tendencias de maquillaje que marcarán la temporada

''

El verano y el calor vienen acompañados de tendencias en maquillaje que se logran gracias a técnicas fáciles de realizar, frescas y que buscan resaltar la belleza de la mujer, sin llegar al punto de sentir que ”te pusiste todo”, y sin hacer un uso exagerado del make up.

Cuáles son las tendencias que desembarcarán con todo en el verano 2018:

Efecto gloss

Pieles y rostros húmedos, frescos, como recién salidos del agua. Este estilo es propio de la temporada verano. El efecto mega glow se consigue con iluminadores en crema, barras holográficas, sombras de ojos bronce y mucho gloss transparente en los labios y parpados.

Es fundamental lograr armonía y elegancia en el maquillaje, porque de lo contrario dará la sensación de un rostro transpirado.

Sin embargo, la maquilladora profesional Titi Cleris, mejor conocida como Kahlé, la preferida de Candelaria Tinelli, advirtió a Infobae acerca de sus desventajas: “El efecto wet no le sienta bien a todo tipo de piel; las lineas de expresión, imperfecciones y/o poros dilatados se van a ver acentuadas por el brillo. En estos casos hay que limitar el glow a lugares específicos del rostro: los pómulos, la nariz o la parte superior de los labios”.

Las sombras de ojos se limitan a una paleta de tonos cálidos, tierra y rosa metalizados. Para potenciar el efecto brillante y mojado se cubren los parpados de gloss transparente (puede emplearse el gloss de los labios o un producto específico para ojos).

“Ademas de los pómulos y la punta de la nariz, otros lugares para iluminar son el mentón, el hueso de la ceja, la clavícula y los hombros”.

Glitter y metal

En diálogo con Infobae, Marlene Castelli, la maquilladora que elige Guillermina Valdés, comentó acerca de esta tendencia: “Los detalles en glitter y metal como pequeños apliques vienen a marcar la diferencia”.

Las texturas métalicas son grandes aliadas a la hora de armar un look fresco y arrojado. Para las que buscan llamar la atención con un look playero hindú, ésta es la opción ideal.

Para conseguir un acabado chic es fundamental mantener una base natural de maquillaje sin colores ni delineados.

“Hay mujeres que se atreven al glitter en los labios. Lo acompañaría con un maquillaje muy suave en los ojos, solo delineado y máscara de pestañas, y para la base de los labios un gloss transparente”, contó a Infobae Kennys Palacios, el famoso estilista y makeup artist.

Maquillaje ”No makeup”

“Va a ser una de las tendencias mas fuertes de este verano”, aseguró Kahlé. El look gira en torno a realzar la belleza de la mujer sin necesidad de cargar mucho el rostro. Es sumamente natural.

Una técnica que propone un efecto imperceptible, sin corregir ni tratar de ocultar imperfecciones, que tiene como objetivo destacar las facciones naturales.

El secreto de los artistas del maquillaje está en camuflar sin restar naturalidad al rostro. Para crear este look natural lo primero es corregir las imperfecciones normales de la piel. También se pueden emplear ”primers” o iluminadores que eliminen el aspecto cansado.

Su objetivo es lograr una piel que irradie luz naturalmente y tenga un efecto aterciopelado. Se puede acompañar la estructura del rostro maquillando las cejas.

“Es la más sentadora a mi gusto y más en verano, ya que logra perfeccionar y realzar los rasgos que nos gusta mostrar y suavizar aquellos con los que no nos sentimos tan cómodas, potenciándonos en mujeres radiantes”
Algunos de los esenciales para lograr este maquillaje son: hidratante, una base no tan cubritiva, corrector, rubor, iluminador y gloss.

Diva de los 80

La década multicolor regresa con maquillajes muy elaborados. La paleta de colores se llena de sombras en tonos eléctricos, el fucsia abarca casi todos los pómulos y los labios se tiñen de colores fuertes. Sin embargo, para lograr este efecto tan intenso los ojos deben ser el centro de atención.

“Es una tendencia que si bien no se está viendo reflejada tal cual como era en la época, sin duda alguna ha influenciado mucho no solo las pasarelas internacionales, sino también la gama de colores en las paletas y productos de grandes firmas de maquillaje”, explicó la especialista.

Colores exagerados como el azul, violeta, amarillo e incluso el rojo resaltan las miradas dejando así a un lado el protagonismo de los labios para darle paso a colores piel con gloss. “Estos colores vivos en el maquillaje se pueden alcanzar mediante sombras y pigmentos, a sus vez para los labios se puede utilizar la propia base para la piel y arriba colocar un gloss para darle brillo”, agregó.

Delineado grueso

Para la maquilladora de famosas, Castelli, esta temporada no vamos a ver el clásico delineado ”Cat Eye”, sino “varios derivados: distintas formas, trazos mas gruesos, terminados redondeados y líneas espaciadas”.

Sin embargo, Palacios advirtió: “Es bastante jugado y fuerte, perfecto para un look rocker de noche. El delineado fuerte ya es todo, no lo acompañaría con nada más porque pasaría a ser un maquillaje recargado”.

 

IB