De Grandis asumió su 5º mandato al frente del municipio de Puerto

''

Nuevamente elegido con más del 60 por ciento de los votos el pasado 22 de octubre, Carlos de Grandis prestó anoche juramento de asunción de su quinto mandato como intendente municipal de Puerto General San Martín, en el marco de un acto con gran concurrencia de público en la Plaza Seca del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho. 

Tal como lo dispone la ordenanza municipal, fue el Presidente del Concejo Municipal, Carlos  Alberto Marinucci, quien le tomó juramento a De Grandis quien cumplirá el nuevo mandato hasta el 10 de diciembre de 2021. 

Posteriormente, fue el flamante intendente quien tomó juramento a quienes lo acompañarán conformando su Gabinete Municipal: En Urbanismo; Jorge Blaffert, en Hacienda, María Gabriela Matuch, en Salud y Medioambiente, Mario Galimberti, en Cultura y Educación, Sebastián Lezcano, en Desarrollo Social, Fernando Torrens.

Estuvieron presentes los concejales oficialistas Alberto Marinucci y Sonia Grassano, electos el 22 de octubre, Juan Manuel De Grandis y Walter García.

Como corolario dela jornada cívica, la Fiesta de la Democracia se vivió a pleno con la actuación de Kaniche, un gran momento para celebrar junto a la gente congregada. 

“Estoy muy emocionado. Quiero expresar todo el cariño y el amor, las sensaciones que me pasan, de agradecimientos a muchos. Nunca me voy a olvidar de nuestra gente, de mi ciudad, que creyó en mí, desde que salí de un barrio portuario hace muchos años”, contó De Grandis.

El intendente destacó que “asumimos el municipio hace 16 años con muchas deudas, con una administración con problemas financieros. Con honestidad, mucho empeño, garra, dedicación, hoy tenemos un municipio saneado en lo económico, una ciudad con obras de servicios claves concretadas, y muchos proyectos concretados y en marcha. Hoy la Municipalidad esta pasando por el mejor momento de su historia”.

Previamente, el presidente del Concejo Municipal, Carlos Alberto Marinucci, realizó una pequeña reseña de lo que pasó en la ciudad. “El 22 de octubre todos fuimos a las urnas para elegir autoridades.  A Sonia Grassano y a mí nos dieron la oportunidad y la confianza de ocupar la banca por cuatro años. Con más del 60 por ciento de los votos, Puerto votó a De Grandis para que gobierne por los próximos cuatro años. Estamos muy agradecidos por la confianza y muy esperanzados y con fuerza para seguir construyendo la ciudad que soñamos todos”, relató. 

En una ceremonia realizada el jueves 7 de diciembre en el Honorable Concejo Municipal, asumieron los nuevos Concejales elegidos en los comicios legislativos realizados el pasado 22 de octubre. 

El Intendente Carlos De Grandis estuvo presente en la Sesión que se realizó en un Concejo colmado de vecinos que se acercaron a compartir la asunción de sus representantes.

 Con la nueva composición del Concejo Deliberante, el oficialismo, cuya lista fue encabezada por Carlos Alberto Marinucci, retiene la mayoría del total de representantes del cuerpo legislativo.

Por el Frente Justicialista juraron en la mañana de este jueves 7 de diciembre Carlos A. Marinucci y Sonia R. Grassano, mientras por el espacio Unión Celeste y Blanco lo hizo Luciano B. Mandón.

El Honorable Cuerpo Legislativo queda de esta manera constituído por Walter García y Juan Manuel De Grandis que continúan su mandato hasta 2019 por el bloque del oficialismo, y Jorge Rú por el frente opositor, y los recientes electos Marinucci, Grassano y Mandón.

El reelecto Presidente del Concejo Municipal, Carlos Marinucci  expresó que “es una gran responsabilidad presidir un Cuerpo  y también un honor ,  vamos a seguir profundizando el diálogo y trabajando como lo venimos haciendo para potenciar aún más el desarrollo sustentable de nuestra querida ciudad” Y agregó: “Quiero agradecer a nuestro Intendente Carlos De Grandis, a mis compañeros de bloque y a los militantes por el apoyo que nos brindaron que es un compromiso para seguir construyendo un futuro cada vez más promisorio para todos”.