Verdún dijo tener “pruebas” de que Luis Paz mató al “Pájaro”

''

La exmujer de Ariel “Pájaro” Cantero, Lorena Verdún, declaró hoy en el marco de una nueva jornada del juicio a la organización criminal Los Monos. Afirmó que los policías de División Judiciales “se robaron todo” y le dieron una paliza en un allanamiento en barrio La Granada.

Aunque no estaba prevista su declaración, Verdún solicitó hacer uso de la palabra para acusar a policías de establecer una sociedad con Luis Paz y el juez Juan Carlos Vienna “para matar al Pájaro Cantero”.

En un extenso relato, denunció maltratos de efectivos policiales. “Cuando fueron a allanar la casa de mi suegra (Celestina Contreras) bajaron de un auto particular un paquete que fue la droga que le pusieron. Vi cuando le colocaban un arma dentro del auto Citroen C3 que ella usaba para viajar a Buenos Aires y le pegaron una patada en el estómago”, dijo.

“La policía en todos lados donde fue, se robó todo. De la casa de mi cuñada se llevaron hasta las ollas”, agregó para afirmar que en uno de esos allanamientos fue agredida. “La policía me pegó brutalmente, tengo fotos de eso, hice la denuncia”, recordó.

“Esto fue todo armado para matar al Pájaro Cantero, porque sabemos que la policía de Judiciales, era la policía del juez Vienna”

“La policía usó un allanamiento como excusa, para hacer venir al padre de mis hijos de un viaje. Esperaron a matarlo para después ir en contra de la familia Cantero, porque al Fantasma Paz lo mataron ocho meses antes”, expresó.

En tanto respondió a los dichos del padre del “Fantasma” Paz. “También escuché al señor Luis Paz, que se sentó acá, a ensuciar a los abogados. Agredió a toda la familia Cantero y nos trató de asesinos, ¿de dónde saca todas esas cosas? Porque yo sí tengo pruebas de que él me mató al padre de mis hijos”.

Por último, Verdún le pidió al juez Ismael Manfrín que acepte la declaración como testigo de Norma Acosta, la esposa de Miguel Angel “Japo” Saboldi, quien murió en un incendio intencional en la alcaidía de Jefatura en abril de 2013, tras ser detenido en la llamada “narcochacra” de Alvear.

“Quisiera que me de esa posibilidad porque ahí se van a saber muchas cosas. Esta persona puede confirmar realmente quién mató al Fantasma”, remarcó Verdún, ya sobre el final de su exposición.

A ese pedido de Verdún se plegó enseguida Ramón “Monchi” Machuca, procesado como supuesto jefe de asociación ilícita, quien agregó que Norma Acosta cuenta con información que permitiría conocer “la verdad”.