Unión llegará el 8 de enero a Mar del Plata

''

Con los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Leo Madelón de vacaciones, los dos que “siguen” trabajando son el secretario técnico Martín Zuccarelli y el profe Mariano Lisanti en ajustar detalles finales de lo que será la pretemporada 2018 del plantel profesional tatengue. Si bien se respeta -¿por cábala de Leo?- la ciudad, esta vez se cambia el hotel y también el lugar de los ensayos para Unión.

Ya de vuelta de las vacaciones en Santa Fe, donde se entrenará los primeros días, la pretemporada rojiblanca será, una vez más, en “La Feliz” y con Madelón al frente. El día 8 de enero comenzarán los días de ensayos al lado del mar y en las arenas de la costa argentina.

Por un lado, se cambiará el hotel: ya no se utilizarán las instalaciones del hotel sindical donde habitualmente concentraba el “Tate” sino que el búnker rojiblanco para el año que viene será el Hotel Iruña, tantas veces utilizado por clubes grandes como Boca o San Lorenzo.

El otro cambio importante será el lugar de entrenamiento: hasta el año pasado, cuando estaba el marplatense Diego Villar en la plantilla de Unión, el barbado todocampista hacía de nexo con su club: Independiente de Mar del Plata. Ahora, el lugar elegido es el complejo deportivo de APAND.

Se trata de las canchas de lo que es la Asociación de Empleados de Casino Pro Ayuda a la Niñez Desamparada. Para muchos, en las afueras de la ciudad, “uno de los mejores lugares de Mar del Plata”.
“Los amistosos están en tratativas, pero la idea de Leo es hacer tres juegos de preparación en Mar del Plata”, comentó el secretario técnico -Martín Zuccarelli- ante la consulta de El Litoral.

Por lo que se pudo saber en el rubro amistosos, los dos primeros rivales estarían confirmados: Aldosivi de Mar del Plata del ascenso y Olimpo de Bahía Blanca de Primera División, mientras que el tercero de los rivales podría ser San Martín de San Juan u otro a definir.