Causa Tira: Ofrecen hasta un millón de pesos por datos sobre el asesinato

''

“A pesar de que uno la busca, que una va a la fiscalía y la pelea, y espera y espera, no hay justicia. Mi papá desapareció hace dos años y medio y todavía no sabe nada, lo que se hizo es muy poco” lamentó Tira al aire en Cadena Oh!

Los hechos

“Mi papá tenía un negocio en Guadalupe oeste, de materiales de construcción, y mi papá siempre trataba de manejarse en horarios que había movimiento en el barrio. En la esquina había una escuela e intentaba seguir el horario de la institución” comentó la entrevistada. 

“El 29 de septiembre de 2015, mi papá estaba cerrando el corralón y justo mí hermano se había ido antes, aparece una persona a comprarle una bolsa de cemento. Aunque ya había cerrado todo, por hacer un favor va a buscar la bolsa de cemento y deja la oficina abierta, cuando viene cierra, se va la persona y mi papá se va a su departamento”. 

“Evidentemente alguien se ha metido, o alguien ha llamado a último momento porque ni las puertas ni las ventanas fueron violentadas. Alguien tuvo que entrar y quedarse escondido ahí. Cuando mi hermano llego temprano, a las 7 y 15 de la mañana, va a la oficina que estaba la puerta abierta, se sentó, puso la pava como si no pasara nada. Cuando llega mi hermana, va a buscar a mi papá y ve la puerta abierta y encuentra a mi papá en un charco de sangre. Ahí llamaron a un a la policía, mi hermana sigue con tratamiento hasta el día de hoy” explicó Claudia Tira.

La causa

“A partir de ahí empezar los peritos, obtuvieron muchas pruebas, empezar con los fiscales que tenés que perseguirlos porque si no, no te dan bola. La carátula está como NN, porque no se sabe quién lo mató, pero no fue un NN, alguien lo mató. Todavía en dos años y medio el celular de mi papá no fue peritado” apuntó.

“A mi papá lo golpearon en la cabeza con una botella, y eso lo habrá dejado confundido pero no lo tumbó, mi papá tenía cortes en el cuerpo. Como no lo pueden doblegar, lo acuchillar en el pecho y le atraviesan la arteria pulmonar” comentó Tira al aire en Cadena Oh!

“Por eso nosotros nos constituimos como querellantes, con la doctora Walker, porque si no la fiscalía no hacía más nada.  Entonces conseguimos el fondo de recompensa de un millón de pesos para recabar información. Porque sospechamos que la persona que hizo esto lo conocía o vive cerca de la casa, y que alguien escuchó o sabe algo” finalizó.