Testoni: “Existe un sector sindical traidor a los trabajadores”

''

En referencia a la reunión mantenida por el Movimiento Obrero Santafesino con el actual presidente de la cámara de diputados, Antonio Bonfatti, José Testoni expresó “en principio se habló sobre lo que ha sido la política del movimiento obrero santafesino, de intentar dialogar con los responsables que tienen la facultad de votar estas leyes de ajuste, que no dudamos en caracterizarlas así, que impulsa el gobierno nacional. Este pacto fiscal como se llama, no es ningún pacto ni consenso, sino una presión brutal, casi una extorsión a las jurisdicciones en función de que se aprueben distintas medidas, que terminan pagando fundamentalmente los jubilados”.

Encuentro

“La primera decisión entonces fue reunirnos previamente para definir las líneas de acción y luego seguir con las reuniones. Bonfatti nos empieza a relatar la cantidad de problemas que tendría la no firma del pacto fiscal; nosotros nos preocupamos porque no advertíamos hasta ese momento la actitud de Bonfatti. Habría seis rubros que perderían plata por este pacto fiscal, y alcanzarían casi los 20 mil millones de pesos anuales” explicó el entrevistado. 

“Frente a eso nosotros creemos que a esas cosas hay que discutirlas punto por punto, el gobierno nacional no puede venir con semejante atropello, es una federación autónoma, un país federal. Y entonces Bonfatti nos dijo que no lo iban a votar al pacto fiscal este año, no descarta que se pueda votar el año que viene. Esto nos da tiempo para ver qué pasa a nivel nacional, ver qué pasa con la deuda de nación a provincia y otras cuestiones” apuntó Testoni.

El MOS

En relación al Movimiento Obrero Santafesino, el adjunto de Amsafe señaló “nosotros sabemos que lo nuestro es muy importante, somos conscientes del paso al frente que hemos dado con la constitución del MOS, y pusimos el eje en la defensa del empleo. Suponemos que 10 mil compañeros estuvimos en el Congreso nacional y eso tiene que ver con la energía que dio el MOS, pero esto no alcanza van a hacer falta que nuestras organizaciones nacionales se expresen con contundencia, presionar hacia arriba, porque son las estructuras sindicales nacionales son las que deberían llevar adelante esta lucha”.

Por último, ante el apoyo que la CGT nacional está dando a la reforma laboral impulsada por el gobierno, Testoni afirmó “hay señales de algunos dirigentes sindicales que son vergonzosas, me da vergüenza nombrarlos directamente. Es muy evidente la traición de algunos dirigentes sindicales, y es o que no tienen bases o que se han despegado de sus bases, es muy preocupante. Existe un sector sindical traidor”.