Realizarán una jornada sobre la interrupción legal del embarazo

''

Este próximo miércoles 13 de diciembre se llevará a cabo en San Lorenzo una jornada de concientización sobre interrupción legal del embarazo. La actividad se desarrollará en el auditorio del Museo Conventual (avenida San Martín 1562), a partir de las 19 h,

El evento dará inicio con una conferencia de prensa que luego se transformará en un panel – debate. Una de las disertantes será la doctora Stella Manzano, profesional de la salud especialista en tocoginecología y medicina legal, que además es miembro de la campaña nacional sobre el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Manzano es médica ginecóloga desde hace aproximadamente veinticinco años. Actualmente trabaja en los centros de salud de los barrios Mario Abel Amaya y Tiro Federal, dependientes del Hospital de Trelew. Además es una reconocida militante por los derechos de la mujer en general y por la legalización del aborto en particular.

Por otro lado, estará presenta María Teresa Bossio, presidenta del grupo “Católicas por el derecho a decidir” y profesora adjunta de Ciencias Sociales y Comunicación en la Universidad Nacional de Córdoba.

“Católicas por el Derecho a Decidir Argentina es un movimiento autónomo de personas católicas, comprometidas con la defensa de los derechos de las mujeres, especialmente los que se refieren a la sexualidad y a la reproducción humana, y a una vida libre de violencia y discriminación.

La organización trabaja por la equidad en las relaciones de género y por la ciudadanía de las mujeres contrarrestando, desde una perspectiva teológica y feminista, los fundamentalismos religiosos. Sus acciones se remontan al año 1993 y en la actualidad está constituida como una asociación civil sin fines de lucro.

Regionalmente está articulada través de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir compuesta por doce grupos en diferentes países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Perú y España como miembro asociado) lo que le permite realizar acciones conjuntas para lograr un mayor impacto en la región.

Organiza el colectivo “Mujeres autoconvocadas del cordón industrial” y adhieren el sindicato de municipales Sitram, ATE y la Municipalidad de San Lorenzo.