Hugo Boscarol juró como el primer intendente de Suardi

''

Este domingo, con un acto que dio inicio a las 21 horas, se cumplió otro de los pasos históricos para Suardi con la jura de Hugo Boscarol como el primer intendente de la ciudad. En el salón comunal se realizó una ceremonia en la cual también asumieron sus funciones los secretarios de Gobierno y Hacienda, Dr. Diego Fontanessi y Cdra. Jimena Lingua.

Además, se le tomó juramento a la secretaria del Concejo Deliberante, Yanina Gerlero. No obstante el domingo 17 habrá una ceremonia abierta a la comunidad.

Lo cierto es que desde este lunes se pasará de Comuna a Municipalidad por lo que todas las estructuras de la administración deberán a comenzar a funcionar bajo el nuevo status.

En la ciudad de San Guillermo, también asumirá como intendente, Daniel Martina, al igual que los concejales y el secretario del órgano legislativo, Juan Baudino.

Las voces del nuevo Concejo

Luego de la asunción de los flamantes concejales, Radio Belgrano de Suardi, dialogó con cada uno de ellos acerca de sus impresiones, responsabilidades, expectativas y proyectos a presentar en el futuro

El Dr. Leandro Gastaldi afirmó: “Es un gran orgullo para mí presidir este primer Concejo pero además, significa una gran responsabilidad. Es un hermoso desafío para trabajar por la comunidad”.

En torno a su renuncia a su cargo como médico en el Hospital, dijo que “es algo doloroso por todo lo que quiero a esa institución, no obstante en algún momento estaré trabajando ad honorem porque es parte de mi vida”.

Diego Sella, por su parte, expresó: “Creo que todavía no terminamos de entender dónde estamos parados por este momento histórico. Estimo que la relación política será con diferencias pero con mucho respeto. Sobre su primer proyecto de ordenanza dijo que estará orientada a los jóvenes”.

El Dr. Roberto Pelussi manifestó: “Siempre buscaremos lo mejor para Suardi por lo que deberemos trabajar de la manera más armónica. Tengo muchas expectativas de poder plasmar mucho de los proyectos del PJ porque son ideas realizables”.

Andrés Pelussi afirmó: “Siempre pensé que iba a regresar a mi pueblo para trabajar por la comunidad. Este es un compromiso muy grande porque esta representación es de todo el PJ. Creo que vamos a construir desde la minoría con proyectos claros, porque vamos a ser una oposición civilizada”.

Otra de las voces fue la de Ruth Gilliard, quien afirmó: “Estoy orgullosa de haber presidido esta primera sesión aunque ahora viene la etapa de un trabajo intenso. La nuestra es una función legislativa que deberá trabajar en conjunto con el Ejecutivo. El primer proyecto que me interesaría presentar es realizar un relevamiento integral de nuestra comunidad para saber dónde estamos parados”.

Por último, Analía Scarpolini expresó: “La verdad que sentí mucha emoción porque somos parte de la historia de esta comunidad. No nací aquí pero por los años de residencia llevo a esta comunidad en mi corazón. Con este paso hay un antes y después porque a partir de este Concejo creo que Suardi va a tener un gran impulso”.