Se realizaron operativos contra el transporte ilegal de pasajeros

''

Las delegaciones Catamarca y La Rioja de la CNRT organizaron operativos conjuntos con Gendarmería Nacional, con motivo de la celebración de la Virgen del Valle. Se ubicaron en la zona norte de la entrada a la ciudad de Catamarca sobre la ruta Nº38, aproximadamente a diez kilómetros de la Cuesta del Portezuelo. En el lugar  retuvieron 10 colectivos ilegales y uno en el que el chofer no contaba con la licencia profesional. Los micros habían partido desde Tucumán y Santiago del Estero. Los pasajeros de los vehículos fueron trasladados hasta la terminal de ómnibus catamarqueña y fueron labradas las actas de infracción respectivas, quedando los micros secuestrados en el predio de El Pantanillo.

Por su parte, la delegación Mendoza montó un operativo especial, en conjunto con Policía y tránsito de esa provincia, con motivo de la final de la Copa Argentina de fútbol. En los controles, los fiscalizadores retuvieron un vehículo ilegal que había partido desde Buenos Aires con simpatizantes. El colectivo no poseía habilitación y debió actuar la policía ya que los fanáticos querían impedir la retención. Finalmente se labraron las actas de infracción y el vehículo fue remitido al predio respectivo.

En tanto en la localidad de Tandil, próximo a El Centinela, un micro fue controlado por inspectores de la delegación Mar del Plata de la CNRT, con apoyo de personal de tránsito de la municipalidad de Tandil. El vehículo tenía todas sus habilitaciones vencidas, no tenía revisión técnica y la lista de pasajeros no pertenecía a esa unidad. Luego de infraccionarlo el vehículo fue retenido y remitido al predio municipal de Tandil.

En Ceres, provincia de Santa Fe, un vehículo ilegal fue retenido. Provenía del Chaco y no contaba con habilitación. Los fiscalizadores de la delegación Rosario retuvieron el vehículo y labraron las actas respetivas. Esto se repitió en el peaje Lima de la Ruta nacional 9, en donde el cuerpo de fiscalizadores de Retiro retuvieron dos ómnibus ilegales. Habían partido de Florencio Varela y se dirigía a Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Un vehículo de transporte de pasajeros legal debe contar con choferes y vehículos habilitados, seguros obligatorios y todas las medidas de seguridad (limitador de velocidad, luces y frenos en buen estado, cinturones de seguridad en todos los asientos, salidas de emergencia, matafuegos).

La CNRT pone a disposición de todos los usuarios una base de datos online para verificar que tanto los vehículos como los conductores de los mismos estén debidamente autorizados, ingresando al sitio www.cnrt.gob.ar y realizando las consultas respectivas. Asimismo, para solicitar la fiscalización presencial con inspectores del Organismo se debe comunicar al 0800-333-0300.​