Unión busca recuperar a jugadores claves

''

El plantel de Unión disfruta de sus vacaciones pese a que el receto de la Superliga recién será desde el martes para la gran mayoría. Esto es porque el Tate adelantó su compromiso contra River, habida cuenta que este sábado se jugaba la final de la Copa Argentina y, en consecuencia, el descanso comenzó antes.

El entrenador, Leonardo Madelón, dejó un listado de los jugadores que quiere como refuerzos, todos de mitad de cancha en adelante y con el centrodelantero como eslabón coyuntural. En esta misión están el presidente, Luis Spahn, y el secretario deportivo, Martín Zuccarelli, quienes entablarán las próximas negociaciones para darle un plus a un plantel que quiere seguir peleando en los primeros puestos.

Además de tratar retener a Franco Soldano y Lucas Gamba, la idea del conductor rojiblanco también pasa por recuperar a dos jugadores con los que casi no pudo contar: uno de ellos es Claudio Aquino, que jugó su último partido ante Huracán y, producto de una lesión, no pudo ser más tenido en cuenta. En un momento parecía que estaría a disposición, pero las recaídas atentaban con esto. Es así como desde el cuerpo técnico optaron en que evolucione al 100% para incluirlo. El propio Madelón reconoció que habló con el enganche y que lo tiene todavía entre sus planes. Ahora todo pasa por ponerse a punto para arrancar la pretemporada a la par del resto.

El otro es Leonardo Sánchez, que se perdió todo el semestre por una operación en una de sus rodillas. Se sabía que su rehabilitación tomaría de varios meses y es así como se apostó por Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y el pibe de Monte Vera, Brian Blasi. Madelón también charló con el defensor y le transmitió su confianza, más que nada por lo que significa y lo que le dio a la institución. A parte sería, casi sin darse cuenta, un refuerzo de lujo para una defensa que es de las más solidas del campeonato.

Es así como el cuerpo médico rojiblanco seguirá el día a día de ambos jugadores para que estén listos para el 2 de enero, cuando Unión ponga en marcha la pretemporada en Santa Fe, pese a que desde el 10 se trasladará a Mar del Plata. Si Sánchez y Aquino se recuperan como todo indicaría, se convertirían en piezas fundamentales para este Unión que se anima a ser protagonista.