Fascendini participó en la colocación de piedra basal del Parque Industrial Esperanza

''

La ceremonia se cumplió a la vera de la ruta provincial 6, acceso sur a Esperanza, en el predio de sesenta y cuatro hectáreas que adquirió el fideicomiso integrado por 126 empresas y el Estado municipal de Esperanza.

En el acto hablaron el presidente del Cicae y la intendenta tras lo cual el vicegobernador cerró la nómina de oradores y en primer lugar destacó que es “un orgullo, no sólo para Esperanza sino también para la provincia, habilitar un nuevo parque industrial que es el fruto del trabajo mancomunado del fideicomiso y los aportes del gobierno local y de la Provincia”.

Fascendini subrayó que la figura del fideicomiso que adoptaron las empresas adquirentes de los terrenos en Esperanza es tomado como ejemplo en la provincia para generar nuevas áreas industriales donde el esfuerzo es del sector privado con el apoyo del gobierno de la provincia porque “el Estado no lo puede todo pero sí acompaña y ofrece herramientas de financiamiento y destina recursos propios como el FOPROPI (Fondo Provincial Parques Industriales). Así lo hizo con este parque industrial de Esperanza  al que en 2015 asignó 12 millones y medio de pesos, de los cuales 10 millones como crédito del Promudi. Además el gobernador Lifschitz otorgó cinco millones doscientos mil pesos para las obras iniciales de desagües, cordón cuneta y ripio en calles internas.