Emilia: marcha y pedido de justicia por la maestras asesinada

''

Se cumplen dos meses del asesinato de la joven maestra de 24 años. Una bala terminó con su vida dentro de una camioneta a la vera de la Circunvalación Oeste. Con ella se encontraba el único sospechoso de su muerte: su pareja. Hoy, todo un pueblo marchó en su memoria.

La concentración se dio a las 16.30 en la plaza central de Emilia, una pequeña localidad ubicada sobre la Ruta Provincial 62, al sur de la ciudad de Santa Fe, que continúa conmovida por la pérdida de Jésica Ronsoni.

 En la semana, su padre, Hugo Ronsoni dijo que se reunirán con el objetivo de “pedir justicia” por su hija. A la movilización asistirán los gremios AMSAFE, SADOP, y también las madres de las escuelas en las que Jesica daba clases.

Sobre la causa, Hugo comentó que el único detenido y sospechoso del crimen es quien era el novio de su hija: “Pidieron la excarcelación de esta persona pero se cree que no se le va a dar lugar al pedido porque todas las pruebas lo implican a él”.

“Es muy doloroso todo, Jésica era una chica muy joven y no nos esperábamos esto, ni de la persona que aparentemente lo hizo”, expresó. Además, Ronsoni comentó que se siente muy acompañado por la gente del pueblo y las madres de Santa Fe.

Querida por todos

Jésica tenía apenas 24 años, había nacido en Emilia, era docente, daba clases en la ciudad de Santa Fe y el fatídico 9 de octubre fue asesinada en la circunvalación oeste de esta capital.