Las Toscas: imputaron a motociclista por la muerte de una joven

''

Según lo que informó el Fiscal en la Audiencia imputativa realizada ayer, sábado 9 de diciembre, en la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas, el viernes 8 de diciembre alrededor de las 08:35 horas, Bernald accedió en el “Pato Cuá” -a orillas del Paraná Miní- a trasladar a la menor hasta su domicilio.

En una moto cross Yamaha XTZ 125 c.c. el joven alcoholizado no cumplió con el pedido, sino que comenzó a dirigirse por Ruta 11 hasta un camino vecinal rural ubicado hacia el oeste de la ruta, donde se lo conoce como el “invernadero Casali”.  La moto carece de patente y el joven tampoco tiene carnet de conducir.

A  pesar de los varios  ruegos de la joven que se detenga y la baje de la moto. Pero pudo enviar a un amigo –Alexis Retamozo-  un whatsapp donde le contó lo que estaba pasando, celular que será peritado y de ser cierto ese mensaje, complicaría la situación de Bernal.

En un momento derrapa con la moto que circulaba a altísima velocidad saliendo despedidos ambos, llevando la peor parte Camila, que sufrió gravísimas lesiones en el cráneo que le produjeron la muerte casi instantánea en el mismo lugar.

FISCAL: Norberto Carlos Ríos.

DEFENSOR OFICIAL: Sergio Alberto Olivera.

RESOLUCIÓN DEL CASO POR PARTE DE LA JUEZA CLAUDIA BRESSÁN

-Tener por formalizada la presente investigación penal preparatoria seguida al señor Jonatan Ariel Bernald.

-La detención fue realizada dentro del marco de legalidad vigente.

-Fijar  para la audiencia de medidas cautelares (prisión preventiva) el día 11 de diciembre a las 12:30 horas en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Las Toscas.

-La apertura del celular del señor Jonatan Alexis Retamozo se realizará el la P.D.I. (Policía de Investigaciones) de Las Toscas, antes de la audiencia de medida cautelar, con notificación de las partes. De igual manera se realizará la apertura del Facebook y celular del señor Bernald, extrayendo del mismo información que resulte pertinente.

-Se alojará al señor Bernald en las dependencias de la Comisaría V de Las Toscas hasta la realización de la audiencia de medidas cautelares.