Santa Fe, en damas y los caballeros, están entre los 8 mejores del país

''

En primer turno los varones buscarán las semifinales desde las 11 contra Tierra del Fuego en la cancha principal de El Plumazo. Por su parte, las damas batallarán con Salta en Rowing desde las 16 para ser parte del selecto grupo de las cuatro que definirán el certamen más prestigioso de la Argentina en la rama femenina.

El seleccionado masculino conducido por Alejandro Capobianco cerró un día ideal imponiéndose en sus tres presentaciones. El primer duelo fue el clásico provincial frente a Rosario, en el que la USR venció por 19 a 10 con tries de Martín Visuara, Justo Ordano y Estanislao Bay. En el segundo derrotó a Sur por 17 a 0 con un doblete de Bay y otro de Franco Radín. La triada de éxitos culminó con una goleada por 40 a 12 al local Entre Ríos en el derby regional. Los tries en este último juego fueron aportados por Patricio Fosco (3), Franco Radín (2), Martín Visuara y Alejandro Molinas.

Por el lado de las damas, la acción comenzó con triunfo frente a Andina por 22 a 7. La histórica Gisela Acuña (2), la puma Deborah Fretes Hernández y Celeste Abba visitaron el ingoal durante estos 14 minutos. En el duelo que definió la zona hubo parda con Misiones en 10 unidades con ensayos de Carolina Casal y Celeste Abba para Santa Fe.

Primer día del seleccionado masculino en el Seven de la República.