Imputaron a una mujer investigada por el homicidio de Sanabria

''

La imputada tiene 38 años y sus iniciales son PAG. El delito fue cometido ayer en barrio Santa Rosa de Lima en la ciudad de Santa Fe.

Una mujer de 38 años cuyas iniciales son PAG fue imputada hoy como la autora del homicidio de Julio César Sanabria ocurrido en la madrugada de ayer en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe. En una audiencia celebrada esta mañana, la fiscal Cristina Ferraro le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

La audiencia imputativa realizada hoy en los tribunales de la capital provincial fue ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano.

 

Los hechos

El homicidio de Sanabria fue cometido en la puerta de su casa ubicada en inmediaciones de la intersección que forman las calles Aguado y Lisandro de la Torre. “Alrededor de la 1:30 de la madrugada, la imputada llegó al lugar en un automóvil y acompañada de un hombre, y le disparó intencionalmente con un arma de fuego”, relató la fiscal. “El auto en el que llegaron al lugar es un Fiat modelo Siena color gris, y la persona que la acompañaba es un familiar”, agregó.

Ferraro también precisó que “luego del ataque, Sanabria –que estaba en compañía de una prima– fue trasladado al hospital Cullen, donde murió unas horas más tarde”. En tal sentido, informó que “estamos aguardando el resultado de la autopsia para confirmar si la víctima fue impactada por uno o más disparos”.

“Inmediatamente después de cometer el homicidio, la imputada y el hombre que la acompañaba escaparon del lugar. Sin embargo, horas más tarde fue detenida por personal policial en jurisdicción del distrito costero Alto Verde”, indicó Ferraro.

 

Preventiva

El lunes –en horario a definir– se realizará la audiencia de medidas cautelares en la que la fiscal Ferraro solicitará la prisión preventiva de la mujer investigada.