Niños de 1 a 4 años recibirán dosis extra de la vacuna triple viral

''

El Ministerio de Salud realizará en 2018 la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, con la aplicación de una dosis extra de la vacuna triple a niños de 1 a 4 años, para “consolidar la eliminación” de esas enfermedades y “controlar la parotiditis” (paperas).

La medida fue dispuesta mediante la Resolución 2334-E/2017 publicada este jueves en el Boletín Oficial y contempla la realización de una campaña de vacunación gratuita y obligatoria.

La norma establece que “los Servicios de Salud públicos y privados, así como las diversas instituciones, deberán garantizar la vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis en forma gratuita y obligatoria a toda la población objetivo, independientemente del antecedente de haber recibido esta vacuna con anterioridad o haber padecido la enfermedad respectiva”.

La Campaña, que se realizará en septiembre y octubre del año próximo y prevé alcanzar al 95% de la población de la franja etaria establecida, contará con materiales descartables y carnés vacunatorios provistos por el Ministerio de Salud de la Nación.