Se licita la segunda etapa de remodelación de la peatonal

''

El 20 de diciembre el municipio de Santa Fe realizará la licitación para los trabajos de remodelación de la peatonal San Martín. Se trata de la segunda etapa de refacciones que comprenden obras en el paseo comercial entre las calles Lisandro de la Torre y Eva Perón. Según se detalla en el pliego, también habrá tareas de renovación en cortada Falucho, calle 25 de mayo en el tramo comprendido entre Mendoza y Primera Junta y el sector de Plazoleta Blandengues. 

De acuerdo a la información que brindó la Municipalidad, los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $ 44.824.203,66 (a septiembre de 2017) y tiene un plazo de ejecución de 240 días desde que se inicien las tareas. 

 

Detalles de la obra

Entre las especificaciones de la obra, se detalla que “los nuevos solados serán de losetas graníticas de gran resistencia de 40x40x3,2cm en los sectores de uso peatonal y de pavimento articulado de adoquines de hormigón rectangulares bicapa de 24x12x7,2cm en los sectores de cruces vehiculares”. Además, “se construirá una sendero podotáctil, materializado con Loseta cementicia 40×40 cm tipo guía direccional. Previo a los cruces de calle y en correspondencia a las rampas peatonales losetas cementiceas de alerta de 40x40cm”. 

Por el lado de la iluminación, se explica que “el proyecto de instalación eléctrica contempla el reemplazo de los artefactos y columnas de iluminación existente, y la puesta en valor de algunas de las columnas existentes que deban permanecer, realizando un nuevo tendido eléctrico”.

Sobre el mobiliario urbano, el pliego detalla que “se colocarán bancos de madera y acero galvanizado, cestos de residuos y bolardos semiesféricos de chapa de acero galvanizado para delimitar el uso vehicular”. 

 

Financiación y crédito 

Tal como explicó El Litoral, en octubre el Concejo Municipal de Santa Fe habilitó la toma de crédito a la Municipalidad para realizar estas obras de mejoras en la peatonal santafesina. “El Concejo aprobó en forma unánime una ordenanza donde autoriza al Ejecutivo a tomar deuda o empréstito por $ 38.138.629”, publicó este medio el 5 de octubre de este 2017.