Imputaron a supuesto taxista por tentativa de homicidio

''

Este sábado al mediodía fue sometido a audiencia imputativa en los Tribunales provinciales de Rosario el conductor de un taxi que le disparó en la cabeza a un joven de 25 años, que se encuentra internado en estado reservado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El juez aceptó la imputación por homicidio en grado de tentativa. 

El Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta,  imputó por homicidio simple en grado de tentativa, agravada por el uso de arma de fuego en carácter de coautor funcional a Alfredo Nicolás B., de 24 años. 

El Juez Núñez Cartelle aceptó la imputación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva por el plazo de ley.

La imputación se basó en material fílmico de cçamaras de seguridad, recorrido de GPS de taxi y medidas investigativas que relacionan al imputado con el hecho.

El mismo declaró que fue abordado y obligado a llevar a personas a la escena del hecho. Sin embargo, se constató que no utilizó botón de pánico, no radicó denuncia luego de sucedido el hecho. Se corroboró además que luego de la hora del hecho concurrió a un local bailable sin comentar lo sucedido con amigos con los que estaba.

El supuesto taxista fue detenido en Saavedra y Santiago, cuando personal policial hacía un patrullaje de rutina e identificó al vehículo buscado por la Brigada de Homicidios.

El fiscal también convocó a la PDI para realizarle las medidas preventivas a los fines de orientar la investigación.

El hecho por el que se lo busca ocurrió este viernes en Biedma y Espinillo, cuando una joven de 25 años, Lara L., resultó herida de arma de fuego en la cabeza.