Unión volvió a perder en la Liga Argentina

''

El Tatengue tuvo otro tropiezo, esta vez en Sunchales. A pesar de sus intentos por cambiar la cara, no pudo contrarrestar el efecto Barovero, que fue letal. Así, los de la capital provincial acumularon siete caídas en doce partidos jugados.
En el primer tiempo, parecía que Unión podía lastimar al local, pero por errores propios no pudo aprovechar el mal pasaje de los de Sebastián Saborido. Por el contrario, fue víctima de los reiterados ataques del conjunto dueño de casa, aunque aún no quedaba fuera de partido. Los protagonistas se fueron al vestuario con el marcador en 38 a 29 a favor de Libertad.
En la segunda parte fue la mayor debacle de Unión. Con nula defensa y serios problemas para concretar el gol, fue viendo aumentar la diferencia en su contra. Para peor, Daniel Beltramo se fue expulsado en el tercer cuarto tras tres faltas técnicas cobradas al banco. La gota que rebalsó el vaso rojiblanco, que sufrió los cuarenta minutos reglamentarios.
Finalmente, el Tatengue cayó por 93 a 73. Sobre esto el director técnico declaró: “Evidentemente nos está costando, más allá del resultado, hay herramientas que las usamos mal. Estamos en problemas porque nos anotan con facilidad y no le encontramos la solución. Hoy nosotros estuvimos en juego, pero se hace difícil jugar con tantos errores. Tenemos que mejorar en todos los órdenes, en el juego colectivo y en la toma de decisiones. Tenemos que seguir y los chicos tienen voluntad. Ahora debemos cambiar la cabeza para ganar todos los partidos que podamos hasta fin de año”.
Unión volverá a jugar este lunes en Morteros. Será contra Tiro Federal desde las 21.30 horas, rival al que enfrentó hace poco tiempo y contra el que cayó de local.

Informe de Florencia Ramírez (FR7)