Jóvenes del Punto Digital Oeste presentaron sus producciones

''

Se desarrolló la muestra de fin de año del programa Punto Digital Oeste: usina de producción joven, oportunidad en la que se mostraron las diversas producciones realizadas a lo largo del año en los talleres del espacio de inclusión tecnológica ubicado en el Centro Municipal de Distrito Oeste (Av. Presidene Perón 4602).

La reunión sirvió para la proyección de diversos audiovisuales: el video que realizaron los jóvenes en el taller de Animación; otro que realizaron junto al reconocido músico y productor Charly Egg (quien estuvo a cargo del curso de capacitación en Sonido), y un video testimonial con una selección de fotos de las actividades realizadas durante el año.

Se trata de aquellos jóvenes que durante el año participaron de una capacitación en Producción y Técnica en Sonido, así como chicos que se acercaron a grabar en el estudio, público y gratuito, del Punto Digital: FabriMusic.

El Punto Digital Oeste cuenta con un espacio público y gratuito de grabación. Esta iniciativa surge de los propios jóvenes asistentes al Punto que -mediante un proyecto de Ingenia- adquirieron el equipamiento necesario para grabar sus producciones musicales que, en mayor medida, están vinculadas al rap, reaggetón y hip hop.

Este año, el municipio amplió ese equipamiento incorporando más insumos para potenciar y ampliar el abanico de posibilidades que brinda el mundo de la música, el sonido y la grabación.

Con un taller de Producción y Técnica en Sonido, el Programa Nueva Oportunidad se desarrolló en el Punto Oeste durante en 2017 contemplando diversos ejes de aprendizaje: grabación y mezcla de música y sonido, producción radiofónica y nociones básicas de edición audiovisual.

Cabe destacar que a lo largo del año el Punto Digital fue sede de numerosos talleres relacionados con el lenguaje digital (Animadores, Cine y foto, Reciclaje audiovisual, Radio, Edición de Sonido, entre otros) y abarcó una multiplicidad de actividades que permitieron generar lazos interinstitucionales.

Cada Punto Digital se desarrolla como un espacio tecno-lúdico con diferentes usos y actividades:

– Sala WiFi y de conexión equipada con computadoras para el acceso libre.

– Sala de capacitación para el dictado de cursos y talleres.

– Espacio de proyección audiovisual

– Sala de producción de contenidos multimediales:

– Video Animaciones 2 y 3D

– Producción integral de cine y video

– Montaje / producción artística

– Audio instrumental

– Producción musical

– Fotografía

– Diseño

– Periodismo digital