El camarista Balestieri resolverá la situación de Contepomi

''

Hay que recordar que en primera instancia, el juez Gonzalo Basualdo había sobreseído a la Dra. Gabriela Contepomi y el Fiscal Alejandro Rodriguez apeló, y para atender su requerimiento fue la audiencia, donde la defensa insistió con que no incurrió en delito.

El fiscal quiere llevar a juicio a la asesora legal del Obispado porque entiende que con el famoso consejo del “borre todo”, incurrió en el delito de encubrimiento agravado de abuso sexual agravado en perjuicio de dos menores de 3 y 4 años de edad, del que está en acusado y en proceso el sacerdote Néstor Monzón.

“Es una sentencia arbitraria, debe revocarse y declararse nula”, dijo el Fiscal del caso Alejandro Rodríguez en referencia a la de primera instancia dictada por Basualdo.

“Creo que demostré una acción típica, antijurídica y culpable”, sostuvo el representante del Ministerio Público de la Acusación Dr. Rodriguez al desarrollo de la audiencia de apelación de hoy. Remarcó que Contepomi nunca ejerció como abogada defensora del sacerdote, que las indicaciones que le dio y quedaron grabada durante la intervención telefónica legal ordenada por un juez sobre un sospechoso, fueron un intento de cubrir al sospechoso, sugiriéndole que borre cualquier tipo de prueba que pudiera comprometerlo a él o al obispo, o a cualquier sacerdote de la diócesis, que ese consejo se lo daba luego de hablar con el propio Obispo sobre el tema, ya que todos sabían que el cura estaba siendo investigado por delitos sexuales. 

También el fiscal habló sobre la “teoría de colaboración” del Obispado y la “tolerancia cero” proclamada por la cúpula de la Iglesia Católica.

Gabriela Contepomi “incurrió en un delito y por eso solicitamos que vaya a juicio”, remarcó el fiscal.

El juez de cámara se limitó a escuchar a las partes en lo que fue una audiencia pública de casi dos horas, y se tomará unos días para dar a conocer su veredicto. El plazo ordenatorio es de 6 días hábiles (5 más 1). Al término de la audiencia, Mario Balestieri dijo que debe dilucidar si ella cumplía un mandato como abogada defensora o si actuó como encubridora.