Gran corte de luz afectó distintas ciudades de la provincia

''

Mientras transitaban los últimos minutos de este viernes, un gran apagón sorprendió al centro de la provincia de Santa Fe (también afectó localidades del norte y otras de la provincia de Entre Ríos). Por el lapso de más de una hora (23.10 – 0.40), no hubo servicio eléctrico en la capital, sus alrededores y otras comunas.

A través de su perfil de Twitter, la Empresa Provincial de la Energía informó lo que iba aconteciendo. El primer tweet fue a las 23.18 y decía: “Primer dato: falla en instalaciones de 500 kV en la estacion Santo Tomé de Transener. Amplia zona del centro provincial sin abastecimiento”.

Ocho minutos más tarde, la cuenta “@epeoficial” publicaba: “Aguardamos maniobras en el sistema de extra alta tensión (nacional) para la reposición del abastecimiento. El origen estaría ubicado en la estacion de 500 kV de Transener en Santo Tomé”. Siete minutos después de la medianoche, la EPE confirmaba el regreso del servicio en algunas localidades: “Hace minutos se rehabilitó el abastecimiento a Esperanza, Rafaela, Sunchales y el corredor noroeste provincial”. 

A las 0.09, la empresa indicaba: “Continúan las maniobras para poner en condiciones equipamiento en ET Transener, Santo Tomé y comenzar con la restitución del abastecimiento eléctrico”. Finalmente, a las 0.42 el último tweet de la madrugada: “Transener reanudó transporte de energía a nuestras redes. Abastecimiento de electricidad normalizado en la región”. 

“Explotaron” las redes sociales

Como suele ocurrir, las redes sociales se transforman en un espacio de intercambio de opiniones, quejas y burlas. Este inmenso apagón en la región no fue la expeción. Como muestra el mapa del sitio “Trendsmap”, dedicado a monitorear tendencias de la red social Twitter, el corte de luz fue el gran tema de conversación en la red social del “pajarito”. Palabras como “EPE”, “Apagón”, “Servicio Eléctrico”, “Transener”, entre otras fueron las más utilizadas al momento del corte energético. 

En Paraná

La “falla” en el servicio de energía también se sufrió del otro lado del río. En la ciudad de Paraná se registraron inconvenientes. También por Twitter se informaba lo sucedido: “Falla en estación transformadora Santo Tomé en Santa Fe. Afectó el suministro eléctrico en Paraná y zonas aledañas. Los servicios esenciales están cubiertos y se está reponiendo el servicio en forma paulatina”, publicó el perfil de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima.