Un tercer cohete lanzado desde Gaza impactó en Sderot

''

El misil disparado desde explotó en Sderot, confirmó portavoz de la ciudad del sur de Israel. Este es el tercer cohete lanzado contra Israel desde el enclave palestino hoy. El primero fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome, mientras que el segundo no logró llegar al territorio israelí.

Como respuesta a los dos primeros lanzamientos, aviones israelíes bombardearon posiciones del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza. El Ejército confirmó que su aviación alcanzó “un complejo de entrenamiento y un almacén de municiones” del movimiento islamista, a quien responsabiliza de “toda actividad hostil hacia Israel desde la franja de Gaza”.

Durante la tarde, el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro había interceptado un primer proyectil y minutos después registró el lanzamiento de un segundo cohete que impactó en una “zona no identificada”, sin que se registraran heridos.

Las sirenas sonaron en ambos casos en las áreas de Shaar Neguev, Sdot Neguev, Bnei Shimon, Ashkelon y en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel.

Los incidentes se producen tras una jornada de protestas en los territorios palestinos, denominada Día de la Ira, contra la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El Ejército israelí señaló que 4.500 palestinos participaron “en violentas manifestaciones en la Franja de Gaza en seis puntos a lo largo de la frontera” y que los participantes “arrojaron neumáticos quemados y piedras” a las fuerzas de seguridad.

En Cisjordania, 28 manifestantes fueron detenidos y 65 resultaron heridos en Hebrón, Al Aroub, Tulkarem, Ramala, Qalandia y Nablus, informó un comunicado del Ejército israelí.

Mañana, se han convocado nuevas manifestaciones en los barrios de Jerusalén Este, donde hoy la jornada