Iguales en el juego, iguales en la vida

''

La segunda edición del evento deportivo “El Amixtoso” tendrá lugar el próximo 13 de diciembre a las 18.30 hs., en el “Club Ateneo Inmaculada”, Cruz Roja Argentina 1565, de la ciudad de Santa Fe. El mismo forma parte de una iniciativa legislativa presentada por el diputado Jorge Henn el corriente año, cuya finalidad  apunta a promover una nueva definición de las relaciones entre hombres y mujeres; y de los estereotipos de género desde las edades más tempranas de la vida; así como poner en valor la resolución de conflictos de manera pacífica a través del juego más popular del país, el fútbol.

En esta nueva edición, el ex vicegobernador cuenta con la colaboración de la Fundación “Ayudanos a Ayudar” y con la presencia de populares figuras del fútbol santafesino como Luis Medero, Mauricio “Tuca” Risso, Leo Díaz, Rafael Díaz, Marcelo Goux, Pedro Uliambre, Gustavo Sandoval, Luis Abdeneve, Fernando Alí y Ariel Catinot.

Asimismo, serán de la partida estrellas del fútbol femenino como Romina Galleno, Elizabeth Martines, Virginia Coronel, Karen Acosta, Micaela Leones, Lía Escobar, Lucía Roca y Mara Dominguez. Los equipos serán dirigidos por el experimentado Reinhard Ramón Mántaras y un gran valor del fútbol femenino, Natalia Negri. La entrada será un alimento de la canasta navideña a beneficio del Hogar de ancianos San Vicente de Paul.

Al respecto el diputado expresó “queremos renovar los lazos sociales que se establecen entre los jóvenes, utilizando el fútbol como intermediario” y continuó, “la iniciativa sigue las líneas de trabajo y políticas públicas que se vienen implementando en un esfuerzo por reducir los niveles de violencia en la sociedad santafesina”.

Cabe mencionar que este programa podrá implementarse desde las diferentes instituciones del Estado, Escuelas, Centros de Salud, CAFs o CCB que reúnan los requisitos materiales para armar un partido de fútbol.