Guardavidas reclaman por la falta de elementos para trabajar

''

El balneario municipal de San José del Rincón se inauguró el 1 de diciembre, desde entonces los guardavidas carecen de los elementos indispensables para prestar el servicio a los bañistas. Apoyados por el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (Sugara) —seccional Santa Fe—, decidieron iniciar una asamblea permanente para exigir al municipio que regularice la situación. Por el momento, el servicio no sufrió un paro de actividades y la playa sigue habilitada.

Los guardavidas aseguran que no cuentan con botiquín de primeros auxilios, baños, agua potable e indumentaria de trabajo, todas herramientas necesarias para la higiene y seguridad en el ámbito laboral.

Además solicitan una recomposición salarial, debido a que el sueldo que perciben es menor al de los guardavidas del sector público de la zona metropolitana de Santa Fe.

“Los compañeros sintieron que desde el primer día los tiraron a la arena sin nada”, aseveró Sergio Berardi, miembro de la Comisión Directiva de Sugara, en diálogo con El Litoral. 

Berardi aseguró que la causa de esta problemática es la transición por la que atraviesa Rincón, ya que el cambio de autoridades recién se dará la próxima semana cuando asuma el intendente electo Silvio González.

“Es una situación grave porque al balneario asisten muchos chicos y en varias ocasiones se tienen que atender cortes u otro tipo de heridas, y sin los elementos de asistencia es imposible”, sostuvo.

La semana que viene los representantes de Sugara y los delegados gremiales se reunirán en el Ministerio de Trabajo con las nuevas autoridades municipales de Rincón para solucionar estos problemas.