Bayron, un nene de 2 años necesita sangre para salvar su vida

''

La familia de Bayron Agustín González, un niño de 2 años esta solicitando con urgencia dadores de sangre en principio A positivo o cualquier tipo. Al nene le diagnosticaron este lunes leucemia y su estado es avanzado.

Elizabeth Taborda, tía de Bayron pidió: “Por favor necesitamos con suma urgencia dadores de sangre porque Bayron necesita plaquetas (A +) y pedimos mucha oración para que salga adelante”.

“Sabemos que hay muchas personas solidarias y pedimos que lo pongan en oración, que se acerquen al Sanatorio de UOM (Rosendo Garcia) para hacer la donación”, enfatizó.

“Nadie se da cuenta de la importancia de donar sangre, hasta que le toca vivir una situación cómo esta a uno”, reflexionó.

Taborda comentó que el viernes el niño fue a la fiesta de Jardín y que luego de ir allí comenzó a sentirse un poco molesto, “pero bailó igual y se divirtió”. El lunes la madre Daiana de 23 años lo llevó al medico porque empezó a levantar fiebre y de manera urgente lo mandaron a hacer todos los análisis de rigor.

A las pocas horas los especiales convocaron a una junta medica y le dieron la triste noticia a la familia: Bayron posee “Leucemia” y su estado era avanzado. “Recen mucho y pidan sangre, nos dijeron”, lamentó la tía.

“Desde ese día comenzaron las transfusiones de sangre pero el banco necesita reponer porque no dan a basto, es por eso que solicitamos que se acerquen, donen”, agregó Elizabeth.

La tía del niño señaló que “es algo que no esperábamos”. Y recordó: “Bayron es un nene muy alegre, le encanta andar en bicicleta y cuando llega a mi casa revoluciona todo por la plenitud que tiene. Cuando alguien estaba un poco mal le decía que le ´iba a pedir los poderes de Hulk (el súper héroe) para tener fuerza y que lo cure´. Hasta ese punto”.

La mujer indicó que los padres son muy atentos, muy cuidadosos con el cuidado del niño “como cualquier padre y madre atentos” y que son una pareja joven que necesita la oración de todos para que Bayron salga adelante.

“Los médicos nos dijeron que confiemos mucho en Dios y pidamos oración por él. Le pedimos que oren por Bayron y que se acerquen a donar sangre”; indicó. Hoy el niño recibió otra transfusión.

Para donación de sangre de A+ o cualquier factor, se pueden acercar al Sanatorio “Rosendo García” de Rosario (3 de febrero 754, tel 0341 4202400) de 8 a 9.30 horas. Mencionar que es para Bayron Agustín González. Para contacto con la familia e información la tía dejó su número de celular: (341) 153665662.