Zannini ya está en los tribunales de Comodoro Py

''

Al cumplirse 24 horas desde su detención, Carlos Zannini, el ex candidato a vicepresidente de la Nación y ex secretario de Legal y Técnico K, dejó el calabozo individual de 2 por 3 metros de la seccional de la Policía Federal en Río Gallegos. Fue trasladado hacia el aeropuerto de la capital santacruceña para abordar el vuelo 1883 de Aerolíneas Argentinas rumbo a la Ciudad de Buenos Aires. Llegó a Aeroparque minutos antes de las 6 de la mañana.

Minutos después ya estaba en los Tribunales de Retiro, con saco, camisa, un chaleco antibalas y zapatos sin cordones. Lo hizo en el marco de un importante operativo de seguridad.

En medio de la tranquilidad que imprime el feriado, 2 motos abrieron camino sobre la calle Comodoro Py. De un auto negro, rodeado de efectivos federales, bajó Zannini, visiblemente agotado y por primera vez con esposas en sus muñecas.

Esta mañana se le hará el ingreso formal al Servicio Penitenciario Federal y, según confirmaron a Clarín, será trasladado al hospital del penal de Ezeiza.

Carlos Zannini, fue procesado por el juez Claudio Bonadio por los delitos de traición a la Patria y encubrimiento agravado, con un embargo de 50 millones de pesos al igual que Cristina Kirchner. Quedó detenido el jueves a la madrugada cuando salía de una cena familiar en la capital santacruceña.

Su prisión preventiva se ordenó en el marco de la causa que se inició con la denuncia del fallecido Alberto Nisman. La principal acusación recayó sobre la ex presidenta y sus funcionarios Zannini, Héctor Timerman, Oscar Parrilli, Angelina Abbona, por “orquestar un plan” para dotar de “impunidad a los iraníes acusados del atentado de la AMIA”, con la firma del memorándum de entendimiento con Irán.