Asumieron los nuevos concejales y Sellarés será presidente

''

El concejal justicialista fue elegido anoche presidente del Concejo Municipal de Reconquista. Cambiemos votó dividido. Firmán y Capparelli lo apoyaron junto a los concejales justicialistas, y sumaron 6 a 4.

Las nuevas autoridades del Concejo Municipal de Reconquista, electas en la noche de este jueves 07 de diciembre de 2017son:

Francisco Sellarés, presidente.

Natalia Capparelli, vicepresidente 1a

Emilio Adobato, vicepresidente 2°.

Carlos Carballo: Secretario Administrativo.

Rubén Agustini: Secretario Legislativo.

En su primer discurso como titular de al Institución, Francisco Sellarés señaló: “Estoy convencido que el Concejo Municipal, de una vez y definitivamente, debe asumir roles que hasta el momento no se han reflejado en su densidad institucional, muchos pasos se han dado al respecto, pero sin dudas que todavía falta”.

“Creo necesario mejorar nuestra relación como ediles y lograr una relación mucho más fluida y permanente en el tiempo con el Departamento Ejecutivo Municipal, para que en el trabajo mancomunado y coordinado se alcancen las metas que reclama y merece nuestra sociedad”.

“Creo en la transparencia de la gestión, para lo cual tenemos que acercar a los vecinos a las actividades del cuerpo, trámites legislativos y de otro tipo en tiempo real a través de una página web que también permita un seguimiento minucioso de sus miembros”.

“Creo en puertas abiertas con los comunicadores de todos los medios, que seguramente contribuirán con la gestión con su análisis crítico y honesto”.

“Creo en la necesidad del presupuesto propio que terminaría con la dependencia del Ejecutivo fortaleciendo el mandato constitucional de independencia de los poderes”.

“Creo en la actividad política como la única herramienta capaz de canalizar y representar los intereses de la ciudadanía”.

“Me comprometo a llevar adelante una gestión transparente, laboriosa y de servicio en beneficio del pueblo”.

Agradeció con halagos el trabajo de la ex presidenta Soledad Zalazar y despidió también a los otros dos concejales salientes, Alicia Perna y Carlos Latasa, asegurando que “honraron sus bancas”; y dio la bienvenida a los nuevos concejales.

Y terminó diciendo: “Tengo un especial pedido para todos los dirigentes políticos de Reconquista, del Departamento, la Provincia y el País: ¡Cuidemos el estado de derecho!. Muchas gracias!”.

Por su parte, en su despedida, Soledad Zalazar puntualizó algunso conceptos relacionados a su labor diciendo: “No tuve miedo cuando tuve que denunciar a Muse Chemes”.

“Me voy con muchos años mas de los que vine, eso me ha dado experiencia y pude aprender a consensuar, a que el otro es el otro, no puedo esperar que piense como yo”. Llamó a trabajar en el consenso desde el discenso.

“Me voy sintiendo que falta mucho”, dijo, y agregó que en el Concejo “faltó más debate, más discusión, más proyectos, me hago un mea culpa, nos falta comunicación con el Ejecutivo, necesitamos hablar más, trabajar más, consensuar más”.

“Necesitamos mancomunar esfuerzos y tirar todos del mismo carro para que la ciudad salga adelante”, añadió.

“Deseó éxitos a los concejales y al intendente, porque si le va bien a él nos irá bien a todos” y recordó que seguirá militando.