“El Estado en tu barrio” vuelve a la región

''

La próxima semana se desplegará en Capitán Bermúdez el programa social de la Nación “El Estado en tu barrio”, que acerca a los vecinos diversos servicios prestados por la administración central. Los días martes, miércoles, jueves y viernes, los bermudenses podrán realizar en el CIC de barrio Villa Margarita trámites relacionados con Renaper, Anses, suministros de gas y electricidad, salud, empleo y desarrollo social.

En términos puntuales, personal del Estado hará gestiones de DNI, cambio de domicilio; Asignación Universal por Hijo, Asignaciones familiares, Programas Hogar y Progresar. Además proporcionará información sobre los programas de Desempleo y Argenta, otorgará asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones y efectuará entrega de turnos.

Habrá charlas de orientación sobre de empleo y formación profesional así como cargas de historias laborales. También se brindará atención médica, clínica y pediátrica, con la correspondiente firma de libreta para la Asignación Universal por Hijo.

Los afiliados de Pami tendrán la oportunidad de efectuar el cambio de médico de cabecera y/o prestadores, recibir credenciales y constancias de afiliación, solicitar elementos de fisiatría, pañales, anteojos y audífonos

Se podrá tramitar la tarifa social para el pago del gas y la energía eléctrica, agentes estatales entregarán lamparitas y darán información general sobre los servicios.

Además, en el marco del programa Bienvenida Familia, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia coordinará actividades recreativas para los niños.

Las jornadas se llevarán en el espacio ubicado en la intersección de Ayacucho y Laprida, en el horario de 8 a 13 h.