Rescatan animales torturados y en mal estado

''

Con orden de la fiscalía, la policía allanó este miércoles por la tarde una vivienda de calle Mitre al 4900, en barrio General Alvear, tras la denuncia de vecinos en relación al maltrato animal.

Todo comenzó con la denuncia de vecinos a través de las redes sociales, los que manifestaban que en esa propiedad, en la que vive una pareja, se torturaban mascotas.

Desde la Sociedad Protectora de Animales (SPA) y la Asociación de Defensa de Derechos del Animal (Addera) se hicieron eco de estas publicaciones y tomaron intervención en el caso. Estas organizaciones confirmaron que también se habían radicado denuncias en la Comisaría 5ª, lo que les permitió solicitar la intervención de la fiscalía para realizar el allanamiento que se produjo este miércoles por la tarde, y que permitió rescatar a cinco perros y un gato.

Por otro lado, se confirmó también que en el allanamiento se hallaron restos de un perro dentro de una bolsa.

Delia, vecina y denunciante del hecho, aseguró que “si no se hacía algo urgente, se iban a seguir matando animales”.

Y el relato estremecedor continuó: “Los ruidos y llantos de animales eran continuos y los escuchábamos todos los vecinos hace ya mucho tiempo. Era impresionante cómo esta gente descargaba su odio contra estos pobres perros y gatos. No podíamos entender que exista tanta herejía. Vivimos un calvario durante mucho tiempo. Ahora estamos contentos que finalmente pudo intervenir la Justicia”.