Lunes
18.12.2017
        
Sin Mordaza
07-12-2017 | TURISMO Y EVENTOS | VACACIONES

Cuánto va a salir veranear en las sierras este año

Hay propuestas hoteleras, de cabañas y de alquiler para todos los presupuestos según la región de la provincia.

Las sierras de Córdoba esperan a los turistas con subas promedio de entre el 15% y 20% respecto de los precios del último verano. Los empresarios hoteleros aseguran que los incrementos son necesariamente moderados porque, una temporada más, enfrentarán la competencia de destinos como el sur de Brasil o Chile.

Esta temporada, sin embargo, la provincia se verá favorecida por una mayor conectividad aérea tal como afirma La Nación en una nota publicada esta semana. Villa Carlos Paz, en el valle de Punilla, es la más masiva de las ciudades turísticas cordobesas. En el último verano, según datos de su Secretaría de Turismo, recibió algo más de un millón de visitantes. Para la próxima temporada los hoteles de tres estrellas en ese destino rondarán entre $ 1500 y $ 1700, la habitación doble, y los de cuatro, entre $ 2000 y $ 2500.

En el caso de las cabañas, el segmento es muy heterogéneo al igual que en toda la provincia. Las hay en predios con pileta, gimnasio, spa y áreas deportivas mientras que otras propuestas sólo cuentan con un espacio verde alrededor. En esa línea, el alquiler por día proyectado se mueve entre los $ 1200 y los $ 2500 para cuatro personas.

Una casa sin pileta, para cinco personas, podrá conseguirse en torno de los $ 15.000 mientras que ese valor se duplica si cuenta con piscina.

Cumbre y Cumbrecita

También en Punilla, La Cumbre (a unos 100 kilómetros de la capital cordobesa) es uno de los destinos en la provincia más buscados por viajeros de mayor poder adquisitivo no sólo porque garantiza tranquilidad y reserva, sino que aúna aires ingleses con un agradable entorno natural.

Los hoteles tres estrellas arrancan en alrededor de $ 2300 la noche por la habitación doble, mientras que las cabañas para cuatro rondarán los $ 2500.

En La Cumbrecita , el rincón alemán del valle de Calamuchita, destacada por medios internacionales como la localidad más sustentable de la Argentina, la oferta de alojamiento incluye alternativas de alta categoría en los que la noche rondará los $ 3000 para dos personas. Hay propuestas más económicas, por unos $ 2000 el día.

A 40 kilómetros está Villa General Belgrano. Para el próximo verano la habitación doble en un hotel tres estrellas cotizará entre $ 1900 y $ 2770; las cuádruples estarán entre $ 3440 y $ 3600. En el caso de las cabañas, los valores de las de más categoría se mueven entre $ 2400 para dos personas y $ 3900 para cuatro.

Muy cerca, en Santa Rosa de Calamuchita (12 kilómetros por la ruta provincial 5) la opción de cabañas sin desayuno ni pileta costará entre $ 900 y $ 1200; con esas comodidades, entre $ 1600 y $ 3000.

Para hoteles de una estrella, la habitación doble (sin desayuno, con pileta, cochera y televisión), $ 1400; establecimientos con pileta climatizada, estacionamiento, aire acondicionado, TV, caja de seguridad y desayuno, entre $ 1800 y $ 2000.

Elegida por los jóvenes

Desde hace unos años, Traslasierra, en el oeste provincial, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba, es la región más elegida por el público joven.En el valle, los alojamientos de calidad intermedia rondan los $ 1600 la habitación doble por noche. Hay opciones en San Javier, Villa Las Rosas o Nono en establecimientos con huerta y viñedos propios, spa y diseño sustentable donde los valores suben a unos $ 2600 diarios.

En distintos puntos de la provincia hay hoteles boutique con modalidad all inclusive. En esos casos, los precios oscilan, por noche, desde los $ 3000 hasta los $ 12.000.


IB

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.