Lunes
18.12.2017
        
Sin Mordaza
07-12-2017 | SANTA FE | DECLARACIONES

Corral: "La Educación es la herramienta de acceso al trabajo"

Lo aseguró el Intendente tras supervisar la construcción del nuevo edificio donde funcionará el Jardín Municipal de La Guardia. 

Edificio del jardín de La Guardia
Edificio del jardín de La Guardia

Este jueves por la mañana, el intendente José Corral recorrió la obra del Jardín Municipal de La Guardia, que el Gobierno de la Ciudad está construyendo en calle Roberto Moyano, entre Av. De Petre y calle Padre Mario Mendoza. Los trabajos presentan un avance del 75% y demandan una inversión de $ 5.587.641,49. Los secretarios de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; y de Educación Erika Figueroa, acompañaron al mandatario durante la recorrida.

"La Costerita -como es conocido- es de los primeros jardines, que funcionaba en el antiguo edifico de acción social de La Guardia, con salas que tuvieron durante varios años a los chicos de la zona de la costa", contó el intendente José Corral, y completó: "Pero era una deuda que teníamos: hacerles un edifico a la altura de los otros jardines municipales".

Sobre los con 154,90 m2 de superficie cubierta y 123,90 m2 de superficie semicubierta, el neuvo jardón dispondrá de salas para más de 80 niños y niñas de 1, 2 y 3 años, que funcionarán de mañana y tarde. Asimismo, contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM), patio, instalaciones sanitarias adecuadas, salas de cambiado y preparación de mamadera. Como es habitual, en la construcción se hace hincapié en la utilización de luz natural.

Obras en marcha

Tras recorrer las obras, el mandatario local explicó que "como no había que alterar el trabajo de las seños y los chicos que venían, se fue haciendo una minuciosa intervención en la obra para que se pudiera avanzar mientras funcionaban las clases, y ahora que terminaron, poder ir más rápido. Esperamos empezar el año lectivo 2018, ya con las instalaciones más adecuadas y modernas, con esta arquitectura de la mejor calidad".

En estos días se completó la demolición del antiguo edificio y se avanza en la construcción de la sala de 3 años. Paralelamente se trabaja en la ejecución de revoques, pulido de pisos de mosaicos graníticos, colocación de rejas, instalaciones de agua, eléctrica y de alarma. Los trabajos, a cargo de la empresa Orion Ingeniería SRL, tienen un plazo de 150 días, e incluyen también sistemas de alarma y contra incendio. Cabe señalar que para la provisión de agua caliente se instalará un termotanque solar en la cubierta del edificio.

Educación y futuro

Más adelante, José Corral resaltó que lo más importante es aquello que sucede dentro de estos edificios: "La educación de la mejor calidad, para los más chicos, en todos los barrios de la ciudad y en particular en esta zona de la costa". Pero, además, sostuvo que es una oportunidad, "para que, sobre todo, las madres puedan tener unas horas para el trabajo, el estudio o sus propias actividades domésticas; y los chicos estén creciendo desde los primeros años de vida con una experiencia educativa de la mejor".

En ese contexto, destacó el valor de los jardines municipales, cuyos "resultados no se van a ver en el corto plazo, pero estamos seguros que con el tiempo, estos chicos van a ir mejor en la escuela primaria, mejor en la secundaria y porque no llegar a universidad. Todos sabemos que la educación es la herramienta de acceso al trabajo y al futuro, porque los empleos van a requerir todavía de una mayor educación y calificación. Por eso, también los gobernantes tenemos que, además de atender el día al día y los problemas cotidianos, pensar en el futuro, y el futuro son los niños y la educación", concluyó el Intendente santafesino.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.