Lunes
18.12.2017
        
Sin Mordaza
07-12-2017 | DIPUTADOS SF | CADENA OH!

Busatto: "Quieren estigmatizar a nuestra fuerza política"

El diputado provincial Leandro Busatto, del FpV expresó en Cadena Oh! su rechazo a las detenciones y el pedido de desafuero de Cristina Fernández que ordenó hoy el juez Bonadio.

Leandro Busatto
Cargando audio...
Leandro Busatto, diputado provincial
Leandro Busatto, diputado provincial

“Comparto la preocupación, la indignación y la necesidad de una reflexión profunda de lo que está sucediendo en Argentina. El país, a partir de la instigación permanente a algunos actores del poder, está erosionando su estado de derecho, está llevando al mínimo las garantías constitucionales de un debido proceso y está poniendo en jaque a la democracia de una manera poco creíble y poco pensada hace un tiempo atrás” reflexionó al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe, Leandro Busatto.

“Es una situación de extrema vulnerabilidad, que la atraviesa una fuerza política, pero la van a terminar atravesando todas las fuerzas políticas que no estén de acuerdo con el gobierno nacional. A su vez nos obliga a reflexionar sobre el poder judicial en Argentina” apuntó. 

A su vez, destacó “no se trata de sostener lo que hizo Bonadio, jurídicamente no tiene explicación. La prisión preventiva sin ningún tipo de causa para que proceda, ni hay posibilidad de entorpecimiento de la investigación ni posibilidad de fugarse, menos llegar a una investigación con personas detenidas”.

“Creo que el objetivo es generar un proceso de estigmatización muy fuerza sobre nuestra fuerza política y allanar el camino para que los poderes fácticos de la Argentina se hagan con el total control. Esa es la lección que el poder corporativo intenta darnos a todos”. 

“Lamento mucho que haya dirigentes del oficialismo festejando este tipo de decisiones, porque estas medidas no van a ser gratis para nadie. Estoy muy preocupado como argentino e indignado como integrante de un espacio político que está siendo atacado constantemente” señaló Busatto.

“Están persiguiendo y metiendo presas a personas por algo que se votó en el Congreso por mayoría. Espero que más allá de los partidos y las ideas que profesen, muchas personas se opongan a esto y tengan apego al funcionamiento correcto de las instituciones” finalizó. 


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.