Lunes
18.12.2017
        
Sin Mordaza
07-12-2017 | SANTA FE | CADENA OH!

Usuarios de Pilay reclaman aumento arbitrario de las cuotas

Juan Sarquis, un vecino de Santa Fe que encabeza las manifestaciones contra Pilay, explicó en qué situación están los usuarios de la empresa y por qué están reclamando. "Pilay no da respuestas" afirmó.

Juan Sarquis
Cargando audio...
Reclaman por aumentos arbitrarios de las cuotas Pilay
Reclaman por aumentos arbitrarios de las cuotas Pilay

Al aire en Cadena Oh!, Juan Sarquis explicó por qué los usuarios de Pilay están reclamando. “Todos los manifestantes tenemos algún plan de Pilay, cuota posesión o cuota espera, estamos muy disgustados, frustrados y sentimos que se nos está cobrando algo que no se debe”. 

Los hechos

“El contrato dice que la cuota se va indexar con la inflación según el índice de la Cámara argentina de Construcción y en la letra chica dice que si ese índice no refleja los costos van a utilizar otro índice que informarán a los usuarios e inversores. Ese índice no lo han mostrado nunca y cuando hemos ido a las audiencias nos dicen que hay inflación, que la época de Alfonsín y un montón de cosas” apuntó el entrevistado.

“La empresa tiene que dar respuestas a los usuarios y a quienes confiaron y depositaron sus ahorros mes a mes. No están dando respuestas y entonces en Santa Fe estamos recién empezando lo que Rosario empezó en marzo; también en Córdoba hay un movimiento” afirmó. 

Los costos

“Defensa del consumidor de la municipalidad hizo una pericia contable de cuánto debería valer la cuota entre el índice de la Cámara de la Construcción y según Pilay en agosto de 2017, y había una diferencia de 4 mil pesos. El problema no es en sí el aumento, el contrato dice que ellos te pueden aumentar, pero teniendo en cuenta determinados índices; cuando preguntamos por los índices no nos dan respuestas, entonces usan los índices que les parecen” explicó.

Por otra parte, el entrevistado aclaró “acá no hay un problema personal entre los usuarios y las personas de las empresas. Acá hay un problema de que no se cumple el contrato. Yo estoy pagando, sin los seguros y la mensura, 17 mil pesos. Entonces es mucho más que un alquiler, como ellos te decían al principio. Si no hubiera sido un aumento tan grande mucha gente no decidiría vender”.

Por último, Sarquis afirmó “si no hay otras respuestas, tendremos que iniciar un proceso judicial”. 


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.