Domingo
17.12.2017
        
Sin Mordaza
07-12-2017 | ROSARIO | POR UNA CENA

Postergan acto de colación por alumnos intoxicados

Recrudecieron algunos casos y ayer se produjo una nueva internación tras la cena de graduación en un salón de fiestas del barrio de Alberdi.

El acto se iba a realizar en el colegio Nuestra Señora de la Asunción
El acto se iba a realizar en el colegio Nuestra Señora de la Asunción

Los alumnos de 5º año del Colegio Nuestra Señora de la Asunción suspendieron el acto de colación de grado que debía desarrollarse en la noche de ayer dentro de las instalaciones de la entidad educativa ubicada en San Martín al 1700. La determinación se tomó debido a la gran cantidad de estudiantes y familiares que todavía no se recuperaron del cuadro de intoxicación masiva que sufrieron el sábado pasado en la fiesta de graduación, que se realizó en el salón Estación del Norte. Es más, ayer se registró un nuevo internado en un centro médico de la ciudad. Se trata de una persona mayor que exhibió complicaciones en su evolución y tuvo que ser hospitalizado.

La medida de no realizar la celebración formal del fin del ciclo secundario fue consensuada entre los padres de los chicos y las autoridades de la institución, que trasladaron la misma al próximo martes."Tuvimos que suspender la fiesta de colación porque había varios chicos y familiares que todavía están descompuestos", confió Silvina, la madre de uno de los alumnos de quinto año, todavía afligida por la situación.

"Esperamos hasta la noche de ayer (por el martes), para ver si podíamos hacer la fiesta. Pero resulta que el miércoles, sobre el mediodía, surgieron otros reportes de alumnos que volvieron a descomponerse, gente que estaba mejorando empezó a recaer, y una persona mayor, que ya había salido, volvió a estar internada", se encargó de precisar esta madre.

Y profundizó la descripción: "También hubo otro adulto mayor que reportó vómitos nuevamente, y le tuvieron que realizar una hidratación por vía endovenosa. No llegó a una internación, pero fue una semi internación, en la que lo hidrataron con suero".

Teniendo en cuenta estos casos de recrudecimiento, los familiares de los estudiantes, en conjunto con los directivos del colegio, decidieron suspender el acto de colación.

"Nos comunicamos con el área de Salud del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, y nos aconsejaron que en estos casos, las personas que están afectadas, y no están dadas de alta, no pueden estar en lugares públicos en contacto con otras personas", advirtió con lógica esta madre.

Y agregó: "Como todavía hay muchos graduados que presentan sintomatología, decidimos postergar la tradicional fiesta de colación que se celebra dentro de la institución".

Vale recordar que entre los dos quintos hay 55 alumnos, y gran parte de ellos presentaban ciertas complicaciones para poder asistir a este festejo de cierre del ciclo secundario.

Hubo una misa

En tanto, la misa que estaba programada previamente se realizó ayer de igual manera, ya que ese acto religioso formaba parte también del festejo de los 25 años de graduador de la primera promoción del Colegio Nuestra Señora de la Asunción.

"La escuela también tenía un evento con los egresados de la primera promoción, que cumple 25 años, sus bodas de plata. Por eso se mantuvo la misa para ellos, con algo mucho más íntimo y reducido en la cantidad de asistentes", contó Marcela, otra madre de una chica de 5º año.

Con este escenario, el colegio igual invitó a los alumnos de quinto que se gradúan y sus padres, que están en condiciones de participar y acercarse a la escuela. Pero el acto de colación lo pasaron para al martes próximo a las 20.30", apuntó esta mamá.

Indignados

Sobre las sensaciones que atraviesan a las familias en este proceso, esta madre apuntó que "sabemos que el domingo hubo una fiesta en ese salón. Nos llegaron testimonios de otros padres, y nos dijeron que también se reportaron problemas y malestares físicos de algunos asistentes después de la fiesta".

Profundizando en esa mirada interior, repleta de indignación y bronca por lo ocurrido, exclamó que "esto nos duele realmente mucho. Creemos que hay una gran irresponsabilidad por parte de la empresa. Por eso estamos muy doloridos e indignados, porque parece que están jugando con la salud de toda la población. Esto le puede pasar a cualquiera, y por eso es muy grave".

En otro orden, las autoridades del Colegio Nuestra Señora de la Asunción le confiaron a este diario que en ningún momento hubo algún contacto formal entre la empresa de servicios que manejó la fiesta de graduación y la escuela, como así tampoco con los padres firmantes de la denuncia.

Fuente: SM - La Capital
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.