Traferri preocupado por la distribución de fondos en hospitales

''

El senador sanlorencino Armando Traferri reiteró un pedido de informes que en su momento no tuvo respuesta y se refiere al monto de dinero que la Provincia distribuye entre los SAMCO.

Así y todo, sin conocer esos datos, asegura que el volumen de esas partidas presupuestarias son insuficientes.

“Es imperioso contar con mayor apoyo del gobierno provincial, puesto que las transferencias mensuales resultan ser en la mayoría de los casos insuficientes, en consideración con las más diversas necesidades económicas que tales entidades tienen para poder satisfacer razonablemente los requerimientos concretos de atención”, precisó.

Lo que se pretende con este pedido es conocer el estado administrativo de esos SAMCO, respecto a cómo el Ministerio de Salud determina la partida que se les asigna mes a mes.

“Como es sabido, los servicios para la atención médica de la comunidad constituyen entidades de vital importancia en cuanto a salud pública respecta. En todo el territorio provincial, los pocos hospitales existentes se integran con estos efectores que deben garantizar el derecho a la vida y a la salud, de una gran cantidad de santafecinos”, recordó.

“Por ello, se considera necesario que su distribución sea razonable y adecuada en función de los requerimientos de los servicios concretos que tenga cada efector, en virtud de parámetros objetivos tales como el número de consultas recibidas  o las necesidades materiales de cada efector, entre otras”, concluyó.